Fitoterapia: como curan los principios activos de las plantas

Cada vez hay más gente que busca remedios naturales para problemas estéticos o de salud. El creciente número de intolerancias, reacciones a medicamentos y químicos de síntesis que nos rodean; están motivando una vuelta a los orígenes (a las plantas, que son la base de la farmacopea), para solucionar estos problemas.

Hay que insistir en que siempre deben ir recetados por un profesional solvente con amplios conocimientos.

En esta entrada sólo pretendemos informaros de los principios activos que se obtienen de las plantas, y que suponen la base de la fitoterapia.

Pueden serviros de orientación para la nutrición o para tener un botiquín natural de emergencias. Nos centraremos en su aplicación para fines cosméticos.
Os explicamos a continuación qué tienen las plantas (los componentes llamados principios activos) para ayudarnos con los problemas de la piel, y de salud, en general.

  • Aceites esenciales y terpenos: sólo este ingrediente da lugar a la disciplina de la aromaterapia. Existen cada vez más profesionales de esta disciplina que propone soluciones efectivas a distintos problemas desde una perspectiva integral del ser humano. Existen marcas que ofrecen aceites quimiotipados, con análisis de las sustancias predominantes, que los hacen más efectivos para uno u otro fin.
  • Flavonoides: Con gran potencial antioxidante y con capacidad de capturar los radicales libres. Algunos flavonoides poseen también efecto anti-inflamatorio.
  • Taninos: De efecto astringente. Cierran los poros y reafirman la piel.
  • Antocianos: Poseen azúcares que aumentan la resistencia de los capilares y disminuyen su permeabilidad.
  • Saponósidos: suavizantes, espumantes y con acción limpiadora. Estimulan además la microcirculación venosa. Dentro de este grupo encontramos pectinas, alginatos y mucílagos. Hiedra, caléndula, malvas y saponaria son algunas de las plantas que los contienen
  • Lecitinas: antideshidratantes y con poder de reestructuración de las grasas de la piel.
  • Azúcares, también denominados glucósidos.Son tónicos naturales para los músculos y para el tejido conjuntivo. Además actúan como nutrientes celulares e hidratantes.
  • Vitaminas: También estas sustancias merecen una entrada aparte, que nos permitirá mantener nuestro cuerpo en estado óptimo. Las carencias vitamínicas están en el origen de muchas afecciones.
  • Aminoácidos: intervienen en los procesos de nutrición y regeneración celulares.
  • Carotenoides: cicatrizantes y anti-inflamatorios. También poseen efecto anti-radical; siendo efectivos en la protección solar. La caléndula es la principal fuente de carotenos que se emplea con fines cosméticos.
  • Acido silícico: Algunas plantas absorben gran cantidad de silicio y lo almacenan en su membrana celular. Este ácido es muy útil para regenerar el tejido conjuntivo de piel, pelo y uñas. La savia de abedul, la ortiga o la cola de caballo aportan ácido silícico.
  • Hormonas vegetales: son sustancias con actividad estrogénica muy efectivas para estimular la regeneración celular de la menopausia, y para arreglar problemas de piel asociados a desequilibrios hormonales . Las encontramos, por ejemplo, en la soja o el trébol de prado.
Fuentes:
“Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetologia” – Marie-Claude Martini (Ed. Acribia, 2005)
“Plantas medicinales” – (Tikal- Susaeta ediciones)
“Enciclopedia familiar Everest de las plantas medicinales ” – M. Pahlow (Ed. Everest, 2002)
Publicado en cosmetica natural, cultura bio, el herbario de luna, esencias de luna, fitoterapia, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cómo curar un tatuaje con productos naturales

Evita contaminantes: utiliza productos BIO calmantes y cicatrizantes

Con la llegada del buen tiempo, es momento de lucir más la piel. Muchos de vosotros incluso os estaréis planteando haceros un tatuaje. Te damos las claves para lucir un tatuaje sin sufrir.

En primer lugar, es necesario insistir en que busques un local competente, que controle las medidas de higiene y que utilice agujas desechables.

consejos para curar un tatuajeEl tatuaje son en realidad miles de pinchazos diminutos que introducen tinta en la piel, dejando miles de heridas.
Por eso, la prioridad fundamental es una rápida cicatrización que evite infecciones.

Durante las primeras 24 horas, mantén tapado el tatuaje con una gasa. De este modo, lo proteges de la luz solar y de posibles infecciones. La piel es especialmente vulnerable y debes considerar qué productos aplicar sobre ella: evita químicos y opta por lo natural para regenerarla.

Te ofrecemos una guía para realizar las curas con dos de nuestros productos estrella:

 

agua termal de lunacrema corporal para bebes y pieles delicadas

Al cabo de ocho horas de realizarte el tatoo, podrás hacer la primera cura.

  1. Despega con cuidado la gasa y pulveriza sobre la herida el Rocío de Luna. El agua termal te calmará, acelerando la cicatrización; y el aceite de árbol de té, desinfecta.
  2. Seca después con una toalla o paño de algodón, dando suaves toques sobre la piel, sin frotar.
  3. Aplica después la crema natural. La Thermal Body Moon contiene, al menos, tres elementos esenciales para la cicatrización:agua termal, aceite de oliva y caléndulas. Además, la propia agua termal de la crema, y las malvas, aportan un efecto calmante.

Repite esta cura tres veces al día, al menos una semana, hasta que haya cicatrizado por completo.

De ahora en adelante, cuanto más hidratada mantengas tu piel, mejor lucirá tu tatuaje.

Para buscar el punto de venta de Esencias de Luna más cercano, pincha aquí.

También puedes adquirir nuestros productos en la tienda online

 

 

 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, productos cosméticos naturales, vida sana | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cómo quitar ojeras y bolsas en los ojos

Existen diversas causas que originan bolsas en los ojos y ojeras: te explicamos algunos trucos

como quitar bolsas y ojeras

Hay personas con predisposición genética para las ojeras. Esto se debe a una piel excesivamente fina,; y a problemas circulatorios que hacen que la zona se congestione y presente un antiestético color morado.

Si este es tu caso, te recomendamos lo siguiente:

  1. Pon a hervir dos bolsitas de manzanilla. Cuando hayan enfriado un poco, aplícalas sobre los ojos, tumbada, en torno a un cuarto de hora. El calor y la manzanilla descongestionan la circulación venosa.
  2. Una vez retiradas las bolsas, seca bien la zona y aplica un suave masaje con sedas gotas de  aceite de calófilo. Deberás incidir en todo el contorno, en parpados y hasta el lagrimal, para favorecer la circulación.

Por otra parte, existen factores hormonales que provocan retención de líquidos. El tratamiento de las bolsas de los ojos, en este caso es bastante diferente:

  1. El primer paso es evitar la retención de líquidos: elimina la sal de tu dieta y prepárate una infusión de colla de caballo.
  2. Es recomendable aplicar frío, en lugar de calor. El conocido truco de las rodajas  de pepino funciona.Ponlas un rato antes en la nevera para potenciar su efecto refrescante.
  3. Aplica un  masaje golpeando suavemente con las yemas de los dedos. De este modo el líquido saldrá por el ojo.
  4. Aplica también un masaje ascendente a ambos lados del tabique nasal: la congestión nasal y la sinusitis son grandes “amigas” de las bolsas.

Tanto si tienes bolsas, como si sufres ojeras, no olvides lo siguiente:

Cuidado facial con agua termal de Luna

Puedes comprar los dos junto con el labial

  • Descansa al menos ocho horas, a ser posible boca arriba.

  • Aplica nuestra agua termal de Luna por las mañanas, para tonificar la piel

  • Mantén bien hidratada y nutrida la piel del contorno. Nuestra crema anti-edad, aplicada mañana y noche, con un suave masaje; nutre y tensa  la piel.

Busca tu tienda más cercana si quieres comprar Esencias de Luna 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, esencias de luna, salud natura, vida sana | Etiquetado , , | Deja un comentario

5 consejos para combatir los hongos en los pies y el mal olor

Existen diferentes hongos que atacan a los pies causando picores, sudoración excesiva y mal olor en los pies.

¡Cómo se echa de menos caminar descalza por un prado!¡O en la cálida arena de la playa!

Deja que tus pies respiren

Desgraciadamente, nuestros pies sufren la presión constante de  zapatos y botas que,  en  muchos casos , están hechos  de materiales impermeables, que impiden la entrada de humedad; ¡y también la salida! Nuestros pies se “cuecen” entre calcetines de fibras sintéticas que impiden una correcta ventilación y transpiración.

Los pies, el extremo más alejado del cerebro, y a donde tarda más en llegar la circulación; es una de las partes que menos cuidado recibe de nuestro cuerpo.Sin embargo, tiene gran cantidad de terminaciones nerviosas que los conectan a los principales órganos vitales. En esto se basa la reflexoterapia. Pero este tema merece un post aparte.

 

Hoy vamos a centrarnos en los hongos de los pies.

  • En la ducha, aplica contrastes de agua fría y caliente para activar la circulación.
  • Higiene de los pies: Utiliza un jabón natural para lavarlos. El jabón natural  es alcalino, y combate la proliferación de los hongos Trichophyton y Epidermophyton; principales causantes del “pie de atleta”. Una vez lavados, seca muy bien entre los dedos y aplica entre ellos unas 3 ó 4 gotas de aceite esencial de árbol de té. También en las uñas.Rocía los pies después con nuestra agua termal, y déjalos secar antes de ponerte los calcetines.
  • Utiliza calcetines de algodón. Huye de las fibras sintéticas. Activa tu  circulación haciendo ejercicio y combatirás el frío en los pies de forma natural.

    Agua termal de Luna para combatir los hongos en los pies

    Nuestro “Rocío de Luna, tu gran aliado contra los hongos

  • Procura llevar siempre calzado seco , que no sea excesivamente apretado para facilitar la circulación. Aplica cada noche  nuestro “Rocío de Luna” sobre el calzado. Este remedio está especialmente indicado para el calzado deportivo.
  • Si quieres darles un buen respiro, por la noche, prepara un barreño con agua caliente, añade dos bolsitas de manzanilla, 5 gotas de aceite esencial de romero o lavanda, y un puñado de sal marina. Sumérgelos durante un cuarto de hora. Sécalos bien y aplica luego un masaje relajante, con aceite esencial.

 

Y una última recomendación: aprende a sentir con los pies. No pierdas la ocasión de caminar descalza por un prado, una playa, o sobre el musgo, en una piedra del río.   Baña tus pies en un arroyo y siente la circulación; en lacama,  acaricia los pies de tu pareja con los tuyos…

¡SIENTE LOS PIES!

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, marcas cosmetica natural, productos cosméticos naturales, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¡Felices besos!: bálsamo labial para proteger tus labios con ingredientes naturales

¿Preparadas para San Valentín? No es que yo sea mucho de celebrar San Valentín pero, ¿quién se resiste a un buen beso? No hay nada más molesto que no poder disfrutar de un buen beso por causa de alguna llaga.

¡Disfruta de un buen beso!

Desgraciadamente, el invierno no es el mejor momento para nuestros labios. Son una de las zonas más expuestas: el viento, bebidas excesivamente frías o calientes…
¡y esa manía de morderlos a todas horas!

El resultado son grietas y heridas que acaban en algunos casos en infecciones como el  herpes labial
¡y además contagiosas!

Te ofrecemos algunos consejos para mantenerlos sanos, brillantes, con un aspecto muy natural.

  • ¡No te olvides de beber agua! Como siempre decimos, el primer paso es la hidratación Tus labios son los primeros en sentirlo.
  • Protégelos con una película natural. Evita parafina y vaselina, y apuesta por cera y mantecas nutritivas como la de cacao o de karité.
  • Las vitaminas ayudan a cicatrizar y a evitar infecciones. El aceite de oliva con flor de caléndula es un fabuloso preventivo por vía tópica, cargado de vitamina E.
  • Recuerda tomar zumos de cítrico repletos de vitamina C: previene infecciones y estimula la producción de colágeno.
  • Retira de vez en cuando las pieles muertas (se recomienda una vez por semana, como mucho) con un cepillo de cerdas muy suaves.
  • Evita el estrés y los nervios: no los muerdas ni arranques pellejos.
  • Lleva siempre un bálsamo en el bolsillo, y aplícalo cada 3 o 4 horas. Insiste en el borde para evitar las arrugas de expresión.

En Esencias de Luna, hemos creado un bálsamo labial que aplica todos estos consejos para ofrecerte unos suaves besos con sabor a caramelo de limón.

balsamo labial brillo de luna

 

La opinión de Mercedes:

“Me encanta *****

Me la regaló una amiga y es genial. No es pastosa y ayuda a evitar la sequedad en mis labios. Hidrata y regenera y olor es fabuloso. Repetiré seguro”

 

RECUERDA: El mejor bálsamo debe cumplir tres funciones:

  • Protección frente a la deshidratación
  • Nutrición

  • Belleza

Por sólo 2,70 al comprarlo con nuestra crema.

VISITA NUESTRA TIENDA

Para buscar tu punto de venta más cercano pincha aquí

¡HAPPY KISSES!

Publicado en cosmetica natural, marcas cosmetica natural, vida sana | Deja un comentario

Cuidado facial: cómo combatir los efectos del frío con hidratación

¡Y en enero llegó la nieve! A los excesos de la Navidad (os dije que no os pasarais) se suman las olas de frío típicas del invierno. Quienes más lo sufren son aquellos que ven aparecer nuevos brotes de dermatitis (la dermatitis atópica se asocia en gran medida al frío).

La piel de todo nuestro cuerpo sufre los desórdenes alimentarios de las fiestas, alcohol, mucha proteína, mucha grasa y poca, pero muy poca, agua.

¡Pero no todo van a ser malas noticias! Podemos disfrutar de la nieve.

Seguimos insistiendo en la hidratación constante: por dentro, con abundantes caldos, infusiones y zumos; y por fuera, con cosméticos que eviten la deshidratación de nuestra piel.

Si vas a ir a la montaña, acuérdate de tomar abundante zanahoria para darle abundantes carotenos que le faciliten protección natural.

Conforme vamos cumpliendo años, la piel pierde capacidad de retención de agua: mientras que una piel joven retiene el 13% de humedad; con la edad esta capacidad se sitúa por debajo del 7%.

Nuestra crema facial ayuda a mantener hidratada tu piel, y previene el envejecimiento celular.

Desde Esencias de Luna, te ofrecemos cuatro armas infalibles para el cuidado de la piel de la cara:

  1. Nuestra agua termal, presente en toda la gama de productos: evita la deshidratación y nutre las células con minerales.
  2. El aceite de oliva, nutritivo, que también forma una película grasa protectora, sin obstruirla;  permitiendo que siga ejerciendo sus funciones: regulación térmica y eliminación de desechos.
  3. Los carotenos de la caléndula, que evitan la oxidación de las células, y previene el envejecimiento de la piel.
  4. Y las vitaminas C y E, que ayudan a la producción de colágeno y a la creación de nuevas células de la dermis.

Todo esto, lo encontrarás en nuestra marca de productos BIO

¿Qué es lo que no encontrarás en nuestros productos?

  • Sin parabenos
  • Sin parafinas derivadas del petróleo, que obstruyen lo poros, creando una película plástica.
  • Sin perfumes sintéticos que producen gran cantidad de alergias: sólo con aceites esenciales.
  • Sin muchas otras sustancias que actúan como disruptores endocrinos, alterando el funcionamiento normal de nuestras hormonas.

¡Y no te olvides del bálsamo labial para el cuidado de tus labios!

balsamo labial brillo de luna

Compartimos la opinión de Nuria S:

Es cubriente, pero nada pesada. Aguanta bastante en los labios. Se aplica con facilidad, no es una barra dura. Sabor agradable, tiene olor como a té verde, y no es nada cargante. Después de unos días de uso ya no tengo la sensación constante de sequedad en la piel, pero me encanta ponérmelo de vez en cuando porque es muy agradable la sensación que deja. Me ha gustado mucho.”

Si quieres disfrutar del invierno, visita nuestra tienda online para “equipar” tu cara.

Si eres de las que prefiere comprar en la tienda, busca aquí tu comercio más cercano.

 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, marcas cosmetica natural, oncocosmetica, oncoestetica, vida sana | Etiquetado , , , | 2 comentarios

5 Consejos para cuidar la piel de tu cara esta Navidad

Muchas fiestas, dietas desordenadas, falta de sueño… hacen que tu piel se resienta y no luzca tan radiante como de costumbre.
Te damos unos cuantos consejos para llegar a enero con un rostro perfecto.

cuidado facial en navidad

Este año, regálate una piel nueva

  1. Prepárala con una buena limpieza. Acude a tu esteticista de confianza o háztela tú misma en casa, con un buen jabón natural, antes de ir a dormir. Elige el de caléndula o el de cola de caballo con rosa mosqueta. Cierra el poro con agua termal y aplica una hidratante ( si es con vitaminas, mejor).
  2. El alcohol nos deshidrata, quitando brillo a nuestra piel. Compensa esas “copitas” de champán bebiendo abundante agua, tomando frutas e infusiones entre horas. Si llevas un frasco con agua termal fresca, rocía a menudo tu rostro.
  3. Hidrata bien la piel con crema facial antes de maquillarte. Puedes usar el agua termal para fijar el maquillaje.
  4. No olvides desmaquillarte antes de ir a dormir. Lávate con jabón natural y aclara con agua abundante. Rocía la cara con agua termal que equilibra el PH de la piel y cierra el poro. Una vez seca, más crema facial.
  5. Busca un hueco para salir a correr o pasear por un parque, un bosque o una playa allí donde estés. Un rato de relax y de oxigenación se agradece.

El agua termal, que ayuda a la regeneración celular, será tu gran aliada.
¡Anímate a probar la frescura de nuestro Rocío de Luna en tu piel!

Ahora que se acerca un nuevo año, te proponemos pasarte a la cosmética BIO. Hemos reunido varios productos en una edición especial en lata para comenzar a cuidarte:

  • Jabón de caléndula
  • 30 ml de agua termal en envase de viaje con vaporizador
  • 50 ml de crema facial con vitaminas C y E

El agua termal de Luna cuida tu piel esta Navidad por sólo 24 €

 

 

 

 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, esencias de luna, marcas cosmetica natural, productos cosméticos naturales, salud natura, vida sana | Deja un comentario

Dermatitis, cuperosis y rosácea: dolencias que se agravan con el frío

cuidado facial con agua termal

En invierno aparecen en nuestra cara irritaciones y rojeces debidos, fundamentalmente, a cambios bruscos de temperatura. Salimos de locales acondicionados a más de veinte grados; a exteriores donde apenas se rondan los diez ¡Y con viento!

La cuperosis se produce cuando los capilares y venitas de la cara, se rompen por esos cambios de temperatura. En el caso de la rosácea, la piel reacciona con una escamación e inflamación de algunas partes de la cara.

Los tensioactivos presentes en la cosmética industrial contribuyen a resecar la piel:
¡es el momento de pasarte a la cosmética natural!

Te damos algunos consejos para combatir ambas afecciones de la piel con productos naturales:

  1. Mantén tu cuerpo hidratado tomando abundantes infusiones y caldos de verduras.
  2. Evita abusar de café, el tabaco y el alcohol; que impiden la elasticidad de los capilares. En  el casos de cuperosis, puedes recurrir al jabón de hiedra una vez por semana: tus venitas serán más resistentes.
  3. El agua termal es recomendada por dermatólogos para numerosas afecciones cutáneas. En ambientes caldeados, lleva siempre un frasco de nuestra agua termal de Luna, para mantener fresca la cara. Unos minutos antes de salir al exterior, aplícate el “Rocío de Luna” para que el choque térmico no sea tan brusco.
  4. Nutre tu piel con ácidos grasos y vitaminas que encontrarás en nuestra crema facial.
  5. No olvides proteger tus labios que, debido a la humedad, requieren un aporte extra de protección con cera y manteca de cacao.

También muchos niños sufren brotes de dermatitis con el frío

Muchos niños sufren sus brotes más virulentos de dermatitis con la llegada del frío. Procura abrigarlos con sistema multicapa para que no pasen excesivo calor a cubierto:¡el choque será peor al salir!

Encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel sensible en nuestro Pack de Belleza Natural de Luna

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cosmética y cáncer: cómo aliviar los efectos de los tratamientos con agua termal

Cremas para tratamientos oncológicos

Se escriben a diario cientos de artículos que relacionan a la cosmética y sus ingredientes con el origen del cáncer. Parabenos, ftalatos, metales pesados, bisfenol y otros disruptores endocrinos se han colado en nuestras conversaciones; y son términos que cada día llegan a más consumidoras preocupadas por la posibilidad de sufrir un cáncer.

Cada vez está más claro que la lucha contra el cáncer pasa por la eliminación de sustancias químicas nocivas de nuestro entorno más cercano. Los pesticidas de la alimentación, sustancias presentes en nuestros envases, en los detergentes, químicos presentes en nuestros tejidos,  en el mobiliario, en la cosmética…

Gran parte de nuestras consumidoras sufren o han sufrido un cáncer; y esta situación es la que les lleva a cuestionarse sus hábitos de consumo. Muchas de ellas nos llaman para contarnos sus experiencias y para hacernos consultas.

Con nuestros productos, muchas de ellas (siempre son mujeres las que nos llaman), han conseguido aliviar los efectos secundarios de los tratamientos.

Durante la radioterapia y quimioterapia; e incluso después, varios pasos ayudan a la piel en estas situaciones críticas:

  1. Sustituye tu gel tradicional por uno ecológico. Muchas personas pasan al jabón natural, que aporta glicerina. En nuestro caso, tiene otro valor añadido: los minerales aportados por el agua termal.
  2. Para la cara y el cuerpo, opta por cosméticos poco agresivos:
    1. Que alivien las irritaciones y quemaduras de los tratamientos. El agua termal, la savia de abedul y las malvas son calmantes.
    2. Que ayuden a regenerar los tejidos dañados: el oleato de caléndula y la vitamina E; junto con los oligoelementos del agua, ayudan a esta función celular.
  3. No debes olvidar cuidar, hidratar y nutrir los labios: son una zona vulnerable de tu cuerpo que acusará la bajada de defensas.
  4. Para calmar irritaciones más severas, utiliza directamente el agua termal: déjala actuar y refrescarte, seca, e hidrata la piel con la crema. También puedes utilizar nuestro “Rocío de Luna” como desodorante.
  5. En algunos casos, pueden producirse flebitis tras las sesiones de quimio. Si quieres evitar un extra de medicación analgésica y antiinflamatoria; te recomendamos el “masaje termal” con árnica y romero.

Esencias de Luna no tiene una línea específica para pacientes de cáncer: igual que otras marcas de cosmética termal, es una marca calmante y regenerante para pacientes que sufren o han sufrido un cáncer.

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, marcas cosmetica natural, oncocosmetica, oncoestetica, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Afeitado sin irritación y sin espuma con jabón BIO y agua termal

Set de afeitado de jabón natural y agua termal para evitar irritacion y los granos al afeitarse

El afeitado es para muchos hombres un auténtico sufrimiento. En muchos casos, por exigencias laborales, se ven obligados a afeitarse a diario.

Los productos para el afeitado están cargados de tensioactivos muy irritantes y agresivos para la piel de la cara. La piel de la cara y el cuello se irrita, escuece, se brota… y ello supone un gran inconveniente.

En Esencias de Luna hemos probado un método de afeitado respetuoso con la piel, y también con nuestro entorno (no hay que olvidar que estos productos “se marchan” por nuestro desagüe).

Se trata del afeitado tradicional con jabón. Todos nuestros jabones termales son válidos, pero recomendamos especialmente el de hiedra y; para pieles maduras, el de cola de caballo con rosa mosqueta.

Os damos las pautas para afeitarse sin irritación en seis sencillos pasos:

  1. Prepara un recipiente con agua caliente (el propio lavabo con el tapón vale)
  2. Mojar  cara y cuello con el agua y sumerge el jabón, frotándolo para extraer la glicerina.
  3. Aplica la espuma con la glicerina natural sobre la mitad de la cara y rasura.
  4. Después, repite esta operación en la otra mitad de la cara.
  5. Haz lo mismo con el cuello.
  6. Ahora ya puedes quitar el tapón. Aclara con abundante agua templada y seca con una toalla.
  7. Aplica el tónico termal “Rocío de Luna” sobre toda la zona afeitada y nota su frescor mientras cierra el poro y desinfecta. También reequilibra el PH de la piel después del jabón.
  8. Sécate la cara y aplica una hidratante facial.

Afeitado tradicional con jabon natural

¿Quieres probar el afeitado sin irritación?

Busca tus productos de afeitado natural

Publicado en castile soap, cosmetica natural, cosmétique thermale, cultura bio, marcas cosmetica natural, productos cosméticos naturales, vida sana | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario