5 Consejos para cuidar la piel de tu cara esta Navidad

Muchas fiestas, dietas desordenadas, falta de sueño… hacen que tu piel se resienta y no luzca tan radiante como de costumbre.
Te damos unos cuantos consejos para llegar a enero con un rostro perfecto.

cuidado facial en navidad

Este año, regálate una piel nueva

  1. Prepárala con una buena limpieza. Acude a tu esteticista de confianza o háztela tú misma en casa, con un buen jabón natural, antes de ir a dormir. Elige el de caléndula o el de cola de caballo con rosa mosqueta. Cierra el poro con agua termal y aplica una hidratante ( si es con vitaminas, mejor).
  2. El alcohol nos deshidrata, quitando brillo a nuestra piel. Compensa esas “copitas” de champán bebiendo abundante agua, tomando frutas e infusiones entre horas. Si llevas un frasco con agua termal fresca, rocía a menudo tu rostro.
  3. Hidrata bien la piel con crema facial antes de maquillarte. Puedes usar el agua termal para fijar el maquillaje.
  4. No olvides desmaquillarte antes de ir a dormir. Lávate con jabón natural y aclara con agua abundante. Rocía la cara con agua termal que equilibra el PH de la piel y cierra el poro. Una vez seca, más crema facial.
  5. Busca un hueco para salir a correr o pasear por un parque, un bosque o una playa allí donde estés. Un rato de relax y de oxigenación se agradece.

El agua termal, que ayuda a la regeneración celular, será tu gran aliada.
¡Anímate a probar la frescura de nuestro Rocío de Luna en tu piel!

Ahora que se acerca un nuevo año, te proponemos pasarte a la cosmética BIO. Hemos reunido varios productos en una edición especial en lata para comenzar a cuidarte:

  • Jabón de caléndula
  • 30 ml de agua termal en envase de viaje con vaporizador
  • 50 ml de crema facial con vitaminas C y E

El agua termal de Luna cuida tu piel esta Navidad por sólo 24 €

 

 

 

 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, esencias de luna, marcas cosmetica natural, productos cosméticos naturales, salud natura, vida sana | Deja un comentario

Dermatitis, cuperosis y rosácea: dolencias que se agravan con el frío

cuidado facial con agua termal

En invierno aparecen en nuestra cara irritaciones y rojeces debidos, fundamentalmente, a cambios bruscos de temperatura. Salimos de locales acondicionados a más de veinte grados; a exteriores donde apenas se rondan los diez ¡Y con viento!

La cuperosis se produce cuando los capilares y venitas de la cara, se rompen por esos cambios de temperatura. En el caso de la rosácea, la piel reacciona con una escamación e inflamación de algunas partes de la cara.

Los tensioactivos presentes en la cosmética industrial contribuyen a resecar la piel:
¡es el momento de pasarte a la cosmética natural!

Te damos algunos consejos para combatir ambas afecciones de la piel con productos naturales:

  1. Mantén tu cuerpo hidratado tomando abundantes infusiones y caldos de verduras.
  2. Evita abusar de café, el tabaco y el alcohol; que impiden la elasticidad de los capilares. En  el casos de cuperosis, puedes recurrir al jabón de hiedra una vez por semana: tus venitas serán más resistentes.
  3. El agua termal es recomendada por dermatólogos para numerosas afecciones cutáneas. En ambientes caldeados, lleva siempre un frasco de nuestra agua termal de Luna, para mantener fresca la cara. Unos minutos antes de salir al exterior, aplícate el “Rocío de Luna” para que el choque térmico no sea tan brusco.
  4. Nutre tu piel con ácidos grasos y vitaminas que encontrarás en nuestra crema facial.
  5. No olvides proteger tus labios que, debido a la humedad, requieren un aporte extra de protección con cera y manteca de cacao.

También muchos niños sufren brotes de dermatitis con el frío

Muchos niños sufren sus brotes más virulentos de dermatitis con la llegada del frío. Procura abrigarlos con sistema multicapa para que no pasen excesivo calor a cubierto:¡el choque será peor al salir!

Encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel sensible en nuestro Pack de Belleza Natural de Luna

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cosmética y cáncer: cómo aliviar los efectos de los tratamientos con agua termal

Cremas para tratamientos oncológicos

Se escriben a diario cientos de artículos que relacionan a la cosmética y sus ingredientes con el origen del cáncer. Parabenos, ftalatos, metales pesados, bisfenol y otros disruptores endocrinos se han colado en nuestras conversaciones; y son términos que cada día llegan a más consumidoras preocupadas por la posibilidad de sufrir un cáncer.

Cada vez está más claro que la lucha contra el cáncer pasa por la eliminación de sustancias químicas nocivas de nuestro entorno más cercano. Los pesticidas de la alimentación, sustancias presentes en nuestros envases, en los detergentes, químicos presentes en nuestros tejidos,  en el mobiliario, en la cosmética…

Gran parte de nuestras consumidoras sufren o han sufrido un cáncer; y esta situación es la que les lleva a cuestionarse sus hábitos de consumo. Muchas de ellas nos llaman para contarnos sus experiencias y para hacernos consultas.

Con nuestros productos, muchas de ellas (siempre son mujeres las que nos llaman), han conseguido aliviar los efectos secundarios de los tratamientos.

Durante la radioterapia y quimioterapia; e incluso después, varios pasos ayudan a la piel en estas situaciones críticas:

  1. Sustituye tu gel tradicional por uno ecológico. Muchas personas pasan al jabón natural, que aporta glicerina. En nuestro caso, tiene otro valor añadido: los minerales aportados por el agua termal.
  2. Para la cara y el cuerpo, opta por cosméticos poco agresivos:
    1. Que alivien las irritaciones y quemaduras de los tratamientos. El agua termal, la savia de abedul y las malvas son calmantes.
    2. Que ayuden a regenerar los tejidos dañados: el oleato de caléndula y la vitamina E; junto con los oligoelementos del agua, ayudan a esta función celular.
  3. No debes olvidar cuidar, hidratar y nutrir los labios: son una zona vulnerable de tu cuerpo que acusará la bajada de defensas.
  4. Para calmar irritaciones más severas, utiliza directamente el agua termal: déjala actuar y refrescarte, seca, e hidrata la piel con la crema. También puedes utilizar nuestro “Rocío de Luna” como desodorante.
  5. En algunos casos, pueden producirse flebitis tras las sesiones de quimio. Si quieres evitar un extra de medicación analgésica y antiinflamatoria; te recomendamos el “masaje termal” con árnica y romero.

Esencias de Luna no tiene una línea específica para pacientes de cáncer: igual que otras marcas de cosmética termal, es una marca calmante y regenerante para pacientes que sufren o han sufrido un cáncer.

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, marcas cosmetica natural, oncocosmetica, oncoestetica, salud natura, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Afeitado sin irritación y sin espuma con jabón BIO y agua termal

Set de afeitado de jabón natural y agua termal para evitar irritacion y los granos al afeitarse

El afeitado es para muchos hombres un auténtico sufrimiento. En muchos casos, por exigencias laborales, se ven obligados a afeitarse a diario.

Los productos para el afeitado están cargados de tensioactivos muy irritantes y agresivos para la piel de la cara. La piel de la cara y el cuello se irrita, escuece, se brota… y ello supone un gran inconveniente.

En Esencias de Luna hemos probado un método de afeitado respetuoso con la piel, y también con nuestro entorno (no hay que olvidar que estos productos “se marchan” por nuestro desagüe).

Se trata del afeitado tradicional con jabón. Todos nuestros jabones termales son válidos, pero recomendamos especialmente el de hiedra y; para pieles maduras, el de cola de caballo con rosa mosqueta.

Os damos las pautas para afeitarse sin irritación en seis sencillos pasos:

  1. Prepara un recipiente con agua caliente (el propio lavabo con el tapón vale)
  2. Mojar  cara y cuello con el agua y sumerge el jabón, frotándolo para extraer la glicerina.
  3. Aplica la espuma con la glicerina natural sobre la mitad de la cara y rasura.
  4. Después, repite esta operación en la otra mitad de la cara.
  5. Haz lo mismo con el cuello.
  6. Ahora ya puedes quitar el tapón. Aclara con abundante agua templada y seca con una toalla.
  7. Aplica el tónico termal “Rocío de Luna” sobre toda la zona afeitada y nota su frescor mientras cierra el poro y desinfecta. También reequilibra el PH de la piel después del jabón.
  8. Sécate la cara y aplica una hidratante facial.

Afeitado tradicional con jabon natural

¿Quieres probar el afeitado sin irritación?

Busca tus productos de afeitado natural

Publicado en castile soap, cosmetica natural, cosmétique thermale, cultura bio, marcas cosmetica natural, productos cosméticos naturales, vida sana | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Cómo aliviar la dermatitis atópica en niños y adultos

Pese a que en la mayoría de los casos, la dermatitis mejora en verano; aquellos que la sufren en esta época tienen un gran problema para disfrutar de su entorno.
A lo largo del verano, nuestra piel ha sufrido diferentes agresiones:
Calor excesivo, sudoración, deshidratación , cloro de las piscinas, salitre del mar…
En muchos casos, los protectores solares contribuyen con sus agentes químicos al empeoramiento de la situación.

Pese a que la mayoría de los episodios de piel atópica se producen fuera del verano; algunos, sobre todo niños, sufren picores, escozor, irritaciones y rojeces que les impiden disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Ahora, con la vuelta a nuestras rutinas más saludables, es el momento de poner la piel a tono, para prevenir nuevos brotes.

Te ofrecemos a continuación algunos consejos para mejorar la calidad de vida de quienes sufran DA. El secreto está en lo natural:

  • Cuida tu alimentación evitando alimentos procesados. Opta por productos BIO y minimizarás los riesgos de reacciones.
  • Bebe abundante agua para mantener tu piel hidratada desde el interior. Si no te gusta beberla sola, toma infusiones, zumos de frutas y caldos de verduras.
  • Utiliza tejidos naturales en tu ropa y en el hogar: El algodón y el lino permitirán una mayor ventilación evitando condensaciones de sudor que irritan tu piel. Lávala con detergentes BIO, sin sustancias agresivas para tu piel. Evita suavizantes “superperfumados”.
  • Dúchate después de hacer deporte con jabón natural, y aplica después un crema hidratante corporal. La piel atópica necesita mucha hidratación.
  • Evita ducharte en exceso (una vez al día es suficiente) y opta por jabones naturales. Si ya te has duchado en el gimnasio, y quieres volver a hacerlo, utiliza jabón sólo en las zonas de mayor sudoración (partes íntimas, axilas y pies). Aplica agua termal en estas zonas, si están irritadas y seca bien pasados unos minutos. La crema corporal con aceite de oliva, malvas y caléndulas aliviará el escozor.

En Caldas de Luna llevamos más de cien años comprobando los efectos del agua termal en las pieles más sensibles. El tratamiento de la piel atópica con agua termal tiene una larga tradición. Esencias de Luna ha creado la 1ª marca española de cosmética termal certificada Bio. Se trata de un auténtico tratamiento termal enriquecido con los beneficios de la fitoterapia.

Si quieres olvidarte de los problemas ocasionados por la dermatitis atópica…
¡Pásate a la cosmética natural y olvídate de picores!

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, productos cosméticos naturales, vida sana | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Consejos para hidratar la piel de todo el cuerpo después de tomar el sol

 

En  verano, nuestra piel sufre los efectos del calor excesivo. Elimina más líquidos con el fin de mantener la temperatura corporal. El salitre de la playa y el cloro de las piscinas también la resecan, dándole un aspecto “apergaminado”.

Evita las horas centrales del sol y si te expones, escoge con cuidado tu protector solar (sobre todo que no tenga partículas nano de metales).

Cuida las zonas más sensibles como el escote para evitar las manchas.

Una buena hidratación comienza en la dieta:

  • Bebe mucha agua
  • Toma fruta abundante y ensaladas refrescante. Gazpachos, ajoblancos, zumos de frutas… también aportan gran cantidad de líquidos.
  • Protege tu piel aportándole antioxidantes como los carotenos de la zanahoria; o el licopeno presente en tomates y pimientos.
  • La vitamina E del aceite de oliva regenerará tu piel a la vez que te ayuda a fortalecer los huesos.

Muy importante: al volver de la playa o de la piscina, dúchate para limpiar bien tu piel e hidrátala con una crema.

Y como nuestra piel también se alimenta, te proponemos nuestra “Thermal Body Moon”:

  • Con gran cantidad de agua termal que la mantiene hidratada por más tiempo.
  • Si la piel está irritada o enrojecida, el agua termal y las malvas calmarán el picor. ¡Incluso las picaduras de insectos!
  • Con carotenos antioxidantes que evitan su envejecimiento y protegen tu bronceado (evitará que te peles)
  • Con vitamina E que estimula su regeneración

Recuerda que vale para toda la familia: también para bebés.

¡Y con un ligero toque cítrico refrescante !

 

 

 

 

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cosmétique thermale, vida sana | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

5 Ingredientes naturales clave en tu crema antiarrugas

La mejor crema antiarrugas no es la que tiene ingredientes más exóticos

Cosmetica natural que alimenta tu piel

 

Cada vez aparecen nuevos ingredientes cosméticos que se ofrecen como la panacea. En ocasiones estos ingredientes son el resultado de una estrategia de marketing.

En este artículo os explicamos las bases para identificar una buena crema antiarrugas sin perderse. Sigue leyendo

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, fitoterapia, marcas cosmetica natural, vida sana | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Ola de calor? Tres “armas” naturales para combatirlo

agua refrescante de luna contra el calor

Cosmética BIO refrescante con agua termal de Luna

para luchar contra el calor de forma natural

El verano acaba de empezar y seguimos batiendo records de temperaturas. Desde el valle de Luna, os contaremos nuestras armas para combatir el calor del sol.

1-Ten siempre a mano el Rocío de Luna: Llévalo en la bolsa de la playa o la piscina y rocíate el rostro cada vez que sientas calor. Si marchas de viaje; no olvides meterlo en la maleta. Combinado con piedra de alumbre es un eficaz desodorante.

UN CONSEJO: ¡Guárdalo en la nevera cuando estés en casa para potenciar su efecto refrescante!

2- Por la noche, antes de acostarte, pon los pies en alto y aplica Hielo de Luna en las pantorrilas para evitar la pesadez en las piernas. Si hace mucho calor, aplica una mínima cantidad en el vientre.

Agua fresca de Luna, aloe,lavanda, hiedra, mentol y aceites esenciales que favorecen la circulación; evitando la sobrecarga de tus venas.Dormirás fresco.

3- Usa agua tibia en la ducha y aplica después la “Thermal Body Moon” . Su aroma cítrico te refrescará y te ayudará a mantener el bronceado.

Publicado en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, eaux thermales en espagne, vida sana | Etiquetado , , | Deja un comentario

Esencias de Luna: ya a la venta en Francia, Bélgica y Suiza

Esencias de Luna en Francia Belgica y Suiza

Esencias de Luna ya atraviesa fronteras. De la mano de nuestro colaborador, Slow Cosmétique, hemos entrado en la plataforma que vende en los mercados francófonos europeos.
Como ya sabéis, la nuestra fue la 1ª marca reconocida por el prestigioso directorio; que valora la ética y el compromiso de las marcas.
Slow Cosmétique pone su foco en marcas de cosmética natural de producción propia, que ponen especial cariño y cuidado en cada proceso.

Nuestra marca se unió al movimiento “slow” , adhiriéndose a los siguientes principios que rigen nuestra cosmética:

  1. Cosmética inteligente, que responde a las necesidades reales de la piel.
  2. Cosmética razonable; que no genera necesidades y evita el consumo impulsivo de productos e ingredientes innecesarios.
  3. Cosmética ecológica, buena para las personas y para el medio ambiente. Se valoran positivamente los ingredientes de cercanía y certificaciones ecológicas reconocidas, como la nuestra de Bio Inspecta. Así mismo, se tiene en cuenta un packaging y unos procesos que minimicen su impacto medioambiental.
  4. Cosmética humana, que excluya ingredientes tóxicos para nuestra piel; que valora la relación placentera de cuidar nuestra piel con ingredientes procedentes de la naturaleza. También se tienen en cuenta criterios éticos de comercio justo.

Esencias de Luna fue reconocida  con una estrella por los miembros de la Asociación, en septiembre de 2015, por asumir estos principios y por utilizarlos como directrices en todas sus decisiones.

En próximo mes de mayo, la Asociación se presenta en Valencia.Su fundador, Julien Kaibeck, ofrecerá una charla sobre los valores de la cosmética slow; y explicará cómo reconocer la cosmética por sus ingredientes.
conferencia slow cosmetique

 

Si te interesa la cosmética natural y saludable, inscríbete en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/events/1878184859109421/?fref=ts

Esencias de Luna se acercará a conocer a su querido público de Valencia y acompañaremos a la Asociación en este evento, que se celebrará en Wayco Valencia.

Publicado en cosmétique thermale, cultura bio, vida sana | Etiquetado , , | Deja un comentario

Como ya sabéis, nuestro valle de Luna es Reserva de la Biosfera. Esto significa que tenemos el aire más puro, el agua más pura y; consecuentemente; las plantas más puras (y diversas) de nuestro planeta.
En estas fechas, coincidiendo con la Semana Santa; hemos comenzado la extracción de la savia de abedul. Se extrae al principio de la primavera, cuando empiezan a brotar las hojas.
 cosmetica natural certificada con savia de abedul
Nos hemos informado para asegurarnos de que no dañamos el árbol : el método es el mismo que utilizan los productores ecológicos finlandeses. En este y otros países nórdicos, la savia se utiliza como depurativo y reconstituyente en primavera. Sus propiedades para la piel son reconocidas desde antaño.
La savia de abedul posee azúcares (entre un 0,5% y un 2%) y minerales que ayudan a la regeneración celular y a combatir afecciones de la piel . Contiene silicio, calcio, magnesio,zinc, manganeso, potasio y vitaminas B1 y B2. Curiosamente, muchos de estos minerales también forman parte de la composición de nuestra agua termal. Por eso nuestra cosmética natural (más bien, supernatural) ayuda a la piel atópica y a las pieles más sensibles como la del bebé.
La savia también posee taninos, con reconocida acción astringente de los poros y efectos reafirmantes. Así mismo, estos taninos actúan como antiinflamatorios en brotes de dermatitis o eczema.

En nuestras cremas, estos efectos se potencian con las propiedades de nuestra agua termal centenaria; y con el resto de las plantas.

Nuestra crema facial está compuesta en un 31% por savia de abedul. Para nosotros es importante utilizar ingredientes cercanos.Por eso subimos cada día a buscar este tesoro que nuestro entorno nos ofrece sólo este mes. Una vez en el laboratorio, se filtra y se somete a un proceso de uperisación, para poder conservarla fuera de temporada, hasta que los abedules de luna vuelvan a regalarnos sus “lágrimas”. Recogemos en torno a 5 litros de savia por árbol al día (y lo bajamos “a la chepa”).

También nuestra crema corporal Termal Body Moon contiene savia, aunque más diluida en nuestra agua termal.

 

Si tienes la piel atópica, o es tu hijo quien la sufre ;combina estos productos en tu higiene diaria, y notarás una mejoría enseguida.

  • Utiliza el tónico facial “Rocío de Luna” (ahora con un 10% de descuento), para limpiar tu cara cada día ( el jabón con poca frecuencia). También puedes utilizar el Rocío de Luna para aliviar los picores en zonas localizadas
    (como por ejemplo en la dermatitis del pañal).Déjalo actuar y seca muy bien la zona afectada.Procura utilizar lencería de tejidos naturales (preferiblemente algodón orgánico).cosmetica termal piel atopica y bebe
  • En la ducha, sustituye el gel por uno de nuestros jabones ( la caléndula es ideal para pieles atópicas)
  • Utiliza la crema facial con savia de abedul y la corporal: refrescarán tu piel aliviando los picores y rebajando la inflamación.
  • Respira profundamente, relájate, y disfruta de su aroma.
Publicado el por Esencias | Deja un comentario