Cuidado facial: cómo combatir los efectos del frío con hidratación

¡Y en enero llegó la nieve! A los excesos de la Navidad (os dije que no os pasarais) se suman las olas de frío típicas del invierno. Quienes más lo sufren son aquellos que ven aparecer nuevos brotes de dermatitis (la dermatitis atópica se asocia en gran medida al frío).

La piel de todo nuestro cuerpo sufre los desórdenes alimentarios de las fiestas, alcohol, mucha proteína, mucha grasa y poca, pero muy poca, agua.

¡Pero no todo van a ser malas noticias! Podemos disfrutar de la nieve.

Seguimos insistiendo en la hidratación constante: por dentro, con abundantes caldos, infusiones y zumos; y por fuera, con cosméticos que eviten la deshidratación de nuestra piel.

Si vas a ir a la montaña, acuérdate de tomar abundante zanahoria para darle abundantes carotenos que le faciliten protección natural.

Conforme vamos cumpliendo años, la piel pierde capacidad de retención de agua: mientras que una piel joven retiene el 13% de humedad; con la edad esta capacidad se sitúa por debajo del 7%.

Nuestra crema facial ayuda a mantener hidratada tu piel, y previene el envejecimiento celular.

Desde Esencias de Luna, te ofrecemos cuatro armas infalibles para el cuidado de la piel de la cara:

  1. Nuestra agua termal, presente en toda la gama de productos: evita la deshidratación y nutre las células con minerales.
  2. El aceite de oliva, nutritivo, que también forma una película grasa protectora, sin obstruirla;  permitiendo que siga ejerciendo sus funciones: regulación térmica y eliminación de desechos.
  3. Los carotenos de la caléndula, que evitan la oxidación de las células, y previene el envejecimiento de la piel.
  4. Y las vitaminas C y E, que ayudan a la producción de colágeno y a la creación de nuevas células de la dermis.

Todo esto, lo encontrarás en nuestra marca de productos BIO

¿Qué es lo que no encontrarás en nuestros productos?

  • Sin parabenos
  • Sin parafinas derivadas del petróleo, que obstruyen lo poros, creando una película plástica.
  • Sin perfumes sintéticos que producen gran cantidad de alergias: sólo con aceites esenciales.
  • Sin muchas otras sustancias que actúan como disruptores endocrinos, alterando el funcionamiento normal de nuestras hormonas.

¡Y no te olvides del bálsamo labial para el cuidado de tus labios!

balsamo labial brillo de luna

Compartimos la opinión de Nuria S:

Es cubriente, pero nada pesada. Aguanta bastante en los labios. Se aplica con facilidad, no es una barra dura. Sabor agradable, tiene olor como a té verde, y no es nada cargante. Después de unos días de uso ya no tengo la sensación constante de sequedad en la piel, pero me encanta ponérmelo de vez en cuando porque es muy agradable la sensación que deja. Me ha gustado mucho.”

Si quieres disfrutar del invierno, visita nuestra tienda online para “equipar” tu cara.

Si eres de las que prefiere comprar en la tienda, busca aquí tu comercio más cercano.

 

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, marcas cosmetica natural, oncocosmetica, oncoestetica, vida sana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuidado facial: cómo combatir los efectos del frío con hidratación

  1. Alejandra dijo:

    ¡Qué bien!, por fin una newsletter de Esencias de Luna. Me encanta la inicativa y todas las cosas interesantes que nos contáis. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *