Estrenamos proveedor de aceite de oliva ecológico

Nos pasamos al ecológico

Aceite de oliva virgen extra ecologico

Aceite de oliva ecológico para nuestros jabones y cosmética natural

En esta nueva fase, hemos buscado un proveedor de aceite de oliva ecológico de máxima calidad.

Navegando por la red dimos con la empresa «Campo almohade, S.L.» que nos ha enviado unas garrafas de aceite de la variedad arbequina. Están en Écija y se les compra a través de internet. Recomiendo a los aficionados al buen aceite que lo prueben.

La diferencia entre un producto ecológico y uno que no lo es; se encuentra fundamentalmente, en los productos utilizados para su cultivo: pesticidas, fertilizantes,…

En principio, a los profanos en la materia, nos parece que estos químicos que llevan unas décadas conviviendo con nosotros son inofensivos, pero no es así. En el caso de la cosmética, todo químico que haya absorbido la planta, puede pasar, a través de la piel, a nuestro organismo. Se empieza a reconocer el origen de muchas enfermedades en estos compuestos agrícolas: por eso, cada vez es más importante saber qué comemos y qué nos ponemos en la piel. La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma: si una planta recibe un compuesto químico que no es capaz de transformar, la dejará almacenada en su interior: metales pesados, compuestos químicos…

Como queremos cuidar vuestra piel al máximo, ya hemos comenzado a utilizarlo. Este año iremos probando las diferentes variedades para ver cuál nos convence más: seguiremos informando. Este es un nuevo paso hacia nuestra propia certificación ecológica.

Os adjunto una foto de la caja que, por cierto, es muy bonita. En su página encontraréis mucha información de valor e incluso los análisis. Se ve que es una empresa seria.

Por lo pronto, me voy a preparar una tanda de jabones de malva.

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en castile soap, cultura bio, esencias de luna, olive oil spanish soap, productos cosméticos naturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *