Ya tenemos aquí nuestra savia de abedul procedente de agricultura ecológica

La savia de abedul contiene de 0,5 a 2% de azúcar, es rica en vitaminas, contiene enzimas,

Savia de abedul para la piel

La savia contiene poderosos activos anti-envejecimiento

ácidos orgánicos, taninos, calcio, potasio, hierro, hormonas vegetales, glucosa y sustancias con elevada acción antimicrobiana. 

Ya conocíamos el efecto liposoluble (y por lo tanto anti-celulítico) del extracto de hojas de abedul. Pero recientemente se han realizado estudios que avalan la importancia de su aplicación en cosmética para evitar procesos de envejecimiento; debida a esta gran cantidad de vitaminas, minerales y hormonas vegetales.

En los países nórdicos, recogen la savia en primavera y la utilizan como depurativo y reconstituyente tras los duros inviernos.

Todo esto, y el hecho de que contamos con numerosos abedulares en nuestro entorno; nos animó a incorporar este ingrediente en nuestra nueva crema. Y funcionó.

Añadimos unos cuentos ingredientes de calidad: aceite de oliva, caléndulas, malvas, trébol de prado, rosa mosqueta y vitamina E (también llamada tocoferol). Le hemos añadido los efectos de aceites esenciales que le confieren un aroma y propiedades refrescantes (romero, naranja amarga y azahar). Y, por supuesto, el agua termal de Luna.

Este fin de semana vamos a hacer unas cuantas para todos los que os animéis a probarla; y para todos los que ya os habéis «enganchado» a sus efectos rejuvenecedores. Con la rosa mosqueta, combate eficazmente la aparición de manchas, e incluso elimina ,en parte, las que ya están.

http://www.esenciasdeluna.com/es/home/21-crema-anti-envejecimiento.html

savia de abedul cantábrico

Probamos a extraer la savia de nuestros abedules de Luna

En el creciente de la primavera pasada (que es cuando se recoge la savia) nos subimos al monte y realizamos las primeras pruebas. Os invito a visitar nuestro vídeo.

Pronto encontramos una savia de abedul en el mercado, que nos garantizaba nuestra producción, y que extraía estas «lágrimas» de modo ecológico.

Crema antiaging natural con savia de abedul y agua termal

 

 

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, olive oil spanish soap, productos cosméticos naturales, salud natura, skin care, Thermal spanish cosmetic, vida sana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *