Archivo de la categoría: marcas cosmetica natural

Tratamiento antimanchas con rosa mosqueta y savia de abedul

Quizás hayas abusado algo del sol y ahora aparezcan las
temidas manchas.

tratamiento antimanchas con cosmetica termal y BIO

Te proponemos un tratamiento con cosmética a base de agua termal y
extractos de plantas,  para hacerlas desaparecer en las próximas semanas.

En primer lugar, explicaremos cómo se producen, para saber cómo evitarlas. Las manchas en la cara son una protección natural de la piel frente al sol. Debes limitar tu exposición.

La melanina se produce debido a la incidencia de la radiación UV y a la acción de la hormona MSH, que estimula su producción. La acumulación de zonas de melanina es uno de los signos de envejecimiento cutáneo.

Con este tratamiento, que contiene minerales y vitaminas, eliminaremos las capas de la epidermis donde se ha depositado la melanina, y favoreceremos la creación de piel nueva sin ella.

Exfoliar y regenerar la piel para quitar manchas
El objetivo principal del tratamiento es exfoliar la piel, para eliminar las capas «manchadas», y favorecer la creación de las nuevas capas de piel sin manchas.

Para ello, contaremos con cuatro productos que contribuirán a esta función:

  1. El agua termal de Luna – Contiene oligoelementos regeneradores de la piel
  2. Jabón natural de Castilla (BIO y termal)– Cola de caballo con rosa mosqueta
  3. Aceite de rosa mosqueta virgen BIO
  4. Crema facial con savia de abedul (incluida en nuestra crema facial)

 

Comenzaremos el tratamiento de noche, antes de ir a dormir, con una buena limpieza.

1- Utiliza un JABÓN NATURAL para lavarte la cara. Te proponemos el de cola de caballo con rosa mosqueta: con silicio potenciador de la creación de colágeno. Este silicio aporta a nuestra piel un efecto lifting, porque rellena los tejidos y evita la flacidez. Aplícalo con agua templada y una brocha,  en círculos para favorecer la exfoliación. Aclara con agua fresca abundante y seca bien.

2- Rocía tu mano con ACEITE DE ROSA MOSQUETA y aplícalo con un suave masaje para favorecer su penetración. El aceite de rosa mosqueta es conocido por su capacidad de eliminar cicatrices (incluso si son antiguas) , marcas de acné, y  manchas del rostro.
CONSEJO: Aprovecha el resto para los dorsos de las manos. También sufren alteraciones de pigmentación.

3- La mañana siguiente, pulveriza  ROCÍO DE LUNA en la cara y déjalo secar.

4- Aplica después la CREMA FACIAL con savia de abedul y rosa mosqueta. Contiene silicio, oligoelementos , antioxidantes, vitaminas e isoflavonas, que te ayudarán a generar nuevo tejido cutáneo y evitar el envejecimiento. El extracto de caléndula y el aceite de oliva de la crema, aportarán más poderes cicatrizante y antioxidante a la piel.

Realiza el tratamiento durante 1 mes, utilizando el jabón SÓLO 1 VEZ A LA SEMANA  (si te maquillas, puedes utilizarlo a diario, ya que el maquillaje es graso)

Hemos preparado un pack con los cuatro productos

¡ACABA CON TUS MANCHAS!

5 consejos para combatir los hongos en los pies y el mal olor

Existen diferentes hongos que atacan a los pies causando picores, sudoración excesiva y mal olor en los pies.

¡Cómo se echa de menos caminar descalza por un prado!¡O en la cálida arena de la playa!

Deja que tus pies respiren

Desgraciadamente, nuestros pies sufren la presión constante de  zapatos y botas que,  en  muchos casos , están hechos  de materiales impermeables, que impiden la entrada de humedad; ¡y también la salida! Nuestros pies se «cuecen» entre calcetines de fibras sintéticas que impiden una correcta ventilación y transpiración.

Los pies, el extremo más alejado del cerebro, y a donde tarda más en llegar la circulación; es una de las partes que menos cuidado recibe de nuestro cuerpo.Sin embargo, tiene gran cantidad de terminaciones nerviosas que los conectan a los principales órganos vitales. En esto se basa la reflexoterapia. Pero este tema merece un post aparte.

 

Hoy vamos a centrarnos en los hongos de los pies.

  • En la ducha, aplica contrastes de agua fría y caliente para activar la circulación.
  • Higiene de los pies: Utiliza un jabón natural para lavarlos. El jabón natural  es alcalino, y combate la proliferación de los hongos Trichophyton y Epidermophyton; principales causantes del «pie de atleta». Una vez lavados, seca muy bien entre los dedos y aplica entre ellos unas 3 ó 4 gotas de aceite esencial de árbol de té. También en las uñas.Rocía los pies después con nuestra agua termal, y déjalos secar antes de ponerte los calcetines.
  • Utiliza calcetines de algodón. Huye de las fibras sintéticas. Activa tu  circulación haciendo ejercicio y combatirás el frío en los pies de forma natural.

    Agua termal de Luna para combatir los hongos en los pies
    Nuestro «Rocío de Luna, tu gran aliado contra los hongos
  • Procura llevar siempre calzado seco , que no sea excesivamente apretado para facilitar la circulación. Aplica cada noche  nuestro «Rocío de Luna» sobre el calzado. Este remedio está especialmente indicado para el calzado deportivo.
  • Si quieres darles un buen respiro, por la noche, prepara un barreño con agua caliente, añade dos bolsitas de manzanilla, 5 gotas de aceite esencial de romero o lavanda, y un puñado de sal marina. Sumérgelos durante un cuarto de hora. Sécalos bien y aplica luego un masaje relajante, con aceite esencial.

 

Y una última recomendación: aprende a sentir con los pies. No pierdas la ocasión de caminar descalza por un prado, una playa, o sobre el musgo, en una piedra del río.   Baña tus pies en un arroyo y siente la circulación; en lacama,  acaricia los pies de tu pareja con los tuyos…

¡SIENTE LOS PIES!

¡Felices besos!: bálsamo labial para proteger tus labios con ingredientes naturales

¿Preparadas para San Valentín? No es que yo sea mucho de celebrar San Valentín pero, ¿quién se resiste a un buen beso? No hay nada más molesto que no poder disfrutar de un buen beso por causa de alguna llaga.

¡Disfruta de un buen beso!

Desgraciadamente, el invierno no es el mejor momento para nuestros labios. Son una de las zonas más expuestas: el viento, bebidas excesivamente frías o calientes…
¡y esa manía de morderlos a todas horas!

El resultado son grietas y heridas que acaban en algunos casos en infecciones como el  herpes labial
¡y además contagiosas!

Te ofrecemos algunos consejos para mantenerlos sanos, brillantes, con un aspecto muy natural.

  • ¡No te olvides de beber agua! Como siempre decimos, el primer paso es la hidratación Tus labios son los primeros en sentirlo.
  • Protégelos con una película natural. Evita parafina y vaselina, y apuesta por cera y mantecas nutritivas como la de cacao o de karité.
  • Las vitaminas ayudan a cicatrizar y a evitar infecciones. El aceite de oliva con flor de caléndula es un fabuloso preventivo por vía tópica, cargado de vitamina E.
  • Recuerda tomar zumos de cítrico repletos de vitamina C: previene infecciones y estimula la producción de colágeno.
  • Retira de vez en cuando las pieles muertas (se recomienda una vez por semana, como mucho) con un cepillo de cerdas muy suaves.
  • Evita el estrés y los nervios: no los muerdas ni arranques pellejos.
  • Lleva siempre un bálsamo en el bolsillo, y aplícalo cada 3 o 4 horas. Insiste en el borde para evitar las arrugas de expresión.

En Esencias de Luna, hemos creado un bálsamo labial que aplica todos estos consejos para ofrecerte unos suaves besos con sabor a caramelo de limón.

balsamo labial brillo de luna

 

La opinión de Mercedes:

«Me encanta *****

Me la regaló una amiga y es genial. No es pastosa y ayuda a evitar la sequedad en mis labios. Hidrata y regenera y olor es fabuloso. Repetiré seguro»

 

RECUERDA: El mejor bálsamo debe cumplir tres funciones:

  • Protección frente a la deshidratación
  • Nutrición

  • Belleza

Por sólo 2,70 al comprarlo con nuestra crema.

VISITA NUESTRA TIENDA

Para buscar tu punto de venta más cercano pincha aquí

¡HAPPY KISSES!

Cuidado facial: cómo combatir los efectos del frío con hidratación

¡Y en enero llegó la nieve! A los excesos de la Navidad (os dije que no os pasarais) se suman las olas de frío típicas del invierno. Quienes más lo sufren son aquellos que ven aparecer nuevos brotes de dermatitis (la dermatitis atópica se asocia en gran medida al frío).

La piel de todo nuestro cuerpo sufre los desórdenes alimentarios de las fiestas, alcohol, mucha proteína, mucha grasa y poca, pero muy poca, agua.

¡Pero no todo van a ser malas noticias! Podemos disfrutar de la nieve.

Seguimos insistiendo en la hidratación constante: por dentro, con abundantes caldos, infusiones y zumos; y por fuera, con cosméticos que eviten la deshidratación de nuestra piel.

Si vas a ir a la montaña, acuérdate de tomar abundante zanahoria para darle abundantes carotenos que le faciliten protección natural.

Conforme vamos cumpliendo años, la piel pierde capacidad de retención de agua: mientras que una piel joven retiene el 13% de humedad; con la edad esta capacidad se sitúa por debajo del 7%.

Nuestra crema facial ayuda a mantener hidratada tu piel, y previene el envejecimiento celular.

Desde Esencias de Luna, te ofrecemos cuatro armas infalibles para el cuidado de la piel de la cara:

  1. Nuestra agua termal, presente en toda la gama de productos: evita la deshidratación y nutre las células con minerales.
  2. El aceite de oliva, nutritivo, que también forma una película grasa protectora, sin obstruirla;  permitiendo que siga ejerciendo sus funciones: regulación térmica y eliminación de desechos.
  3. Los carotenos de la caléndula, que evitan la oxidación de las células, y previene el envejecimiento de la piel.
  4. Y las vitaminas C y E, que ayudan a la producción de colágeno y a la creación de nuevas células de la dermis.

Todo esto, lo encontrarás en nuestra marca de productos BIO

¿Qué es lo que no encontrarás en nuestros productos?

  • Sin parabenos
  • Sin parafinas derivadas del petróleo, que obstruyen lo poros, creando una película plástica.
  • Sin perfumes sintéticos que producen gran cantidad de alergias: sólo con aceites esenciales.
  • Sin muchas otras sustancias que actúan como disruptores endocrinos, alterando el funcionamiento normal de nuestras hormonas.

¡Y no te olvides del bálsamo labial para el cuidado de tus labios!

balsamo labial brillo de luna

Compartimos la opinión de Nuria S:

«Es cubriente, pero nada pesada. Aguanta bastante en los labios. Se aplica con facilidad, no es una barra dura. Sabor agradable, tiene olor como a té verde, y no es nada cargante. Después de unos días de uso ya no tengo la sensación constante de sequedad en la piel, pero me encanta ponérmelo de vez en cuando porque es muy agradable la sensación que deja. Me ha gustado mucho.»

Si quieres disfrutar del invierno, visita nuestra tienda online para «equipar» tu cara.

Si eres de las que prefiere comprar en la tienda, busca aquí tu comercio más cercano.

 

5 Consejos para cuidar la piel de tu cara esta Navidad

Muchas fiestas, dietas desordenadas, falta de sueño… hacen que tu piel se resienta y no luzca tan radiante como de costumbre.
Te damos unos cuantos consejos para llegar a enero con un rostro perfecto.

cuidado facial en navidad
Este año, regálate una piel nueva
  1. Prepárala con una buena limpieza. Acude a tu esteticista de confianza o háztela tú misma en casa, con un buen jabón natural, antes de ir a dormir. Elige el de caléndula o el de cola de caballo con rosa mosqueta. Cierra el poro con agua termal y aplica una hidratante ( si es con vitaminas, mejor).
  2. El alcohol nos deshidrata, quitando brillo a nuestra piel. Compensa esas «copitas» de champán bebiendo abundante agua, tomando frutas e infusiones entre horas. Si llevas un frasco con agua termal fresca, rocía a menudo tu rostro.
  3. Hidrata bien la piel con crema facial antes de maquillarte. Puedes usar el agua termal para fijar el maquillaje.
  4. No olvides desmaquillarte antes de ir a dormir. Lávate con jabón natural y aclara con agua abundante. Rocía la cara con agua termal que equilibra el PH de la piel y cierra el poro. Una vez seca, más crema facial.
  5. Busca un hueco para salir a correr o pasear por un parque, un bosque o una playa allí donde estés. Un rato de relax y de oxigenación se agradece.

El agua termal, que ayuda a la regeneración celular, será tu gran aliada.
¡Anímate a probar la frescura de nuestro Rocío de Luna en tu piel!

Ahora que se acerca un nuevo año, te proponemos pasarte a la cosmética BIO. Hemos reunido varios productos en una edición especial en lata para comenzar a cuidarte:

  • Jabón de caléndula
  • 30 ml de agua termal en envase de viaje con vaporizador
  • 50 ml de crema facial con vitaminas C y E
El agua termal de Luna cuida tu piel esta Navidad por sólo 24 €

 

 

 

 

Cosmética y cáncer: cómo aliviar los efectos de los tratamientos con agua termal

Cremas para tratamientos oncológicos

Se escriben a diario cientos de artículos que relacionan a la cosmética y sus ingredientes con el origen del cáncer. Parabenos, ftalatos, metales pesados, bisfenol y otros disruptores endocrinos se han colado en nuestras conversaciones; y son términos que cada día llegan a más consumidoras preocupadas por la posibilidad de sufrir un cáncer.

Cada vez está más claro que la lucha contra el cáncer pasa por la eliminación de sustancias químicas nocivas de nuestro entorno más cercano. Los pesticidas de la alimentación, sustancias presentes en nuestros envases, en los detergentes, químicos presentes en nuestros tejidos,  en el mobiliario, en la cosmética…

Gran parte de nuestras consumidoras sufren o han sufrido un cáncer; y esta situación es la que les lleva a cuestionarse sus hábitos de consumo. Muchas de ellas nos llaman para contarnos sus experiencias y para hacernos consultas.

Con nuestros productos, muchas de ellas (siempre son mujeres las que nos llaman), han conseguido aliviar los efectos secundarios de los tratamientos.

Durante la radioterapia y quimioterapia; e incluso después, varios pasos ayudan a la piel en estas situaciones críticas:

  1. Sustituye tu gel tradicional por uno ecológico. Muchas personas pasan al jabón natural, que aporta glicerina. En nuestro caso, tiene otro valor añadido: los minerales aportados por el agua termal.
  2. Para la cara y el cuerpo, opta por cosméticos poco agresivos:
    1. Que alivien las irritaciones y quemaduras de los tratamientos. El agua termal, la savia de abedul y las malvas son calmantes.
    2. Que ayuden a regenerar los tejidos dañados: el oleato de caléndula y la vitamina E; junto con los oligoelementos del agua, ayudan a esta función celular.
  3. No debes olvidar cuidar, hidratar y nutrir los labios: son una zona vulnerable de tu cuerpo que acusará la bajada de defensas.
  4. Para calmar irritaciones más severas, utiliza directamente el agua termal: déjala actuar y refrescarte, seca, e hidrata la piel con la crema. También puedes utilizar nuestro «Rocío de Luna» como desodorante.
  5. En algunos casos, pueden producirse flebitis tras las sesiones de quimio. Si quieres evitar un extra de medicación analgésica y antiinflamatoria; te recomendamos el «masaje termal» con árnica y romero.

Esencias de Luna no tiene una línea específica para pacientes de cáncer: igual que otras marcas de cosmética termal, es una marca calmante y regenerante para pacientes que sufren o han sufrido un cáncer.

Afeitado sin irritación y sin espuma con jabón BIO y agua termal

El afeitado es para muchos hombres un auténtico sufrimiento. En muchos casos, por exigencias laborales, se ven obligados a afeitarse a diario. Irritación y picores son las quejas más frecuentes.Afeitado bio termal sin irritacion

Los productos para el afeitado están cargados de tensioactivos muy irritantes y agresivos para la piel de la cara. La piel de la cara y el cuello se irrita, escuece, se brota… y ello supone un gran inconveniente.

En Esencias de Luna hemos probado un método de afeitado respetuoso con la piel, y también con nuestro entorno (no hay que olvidar que estos productos «se marchan» por nuestro desagüe).

Se trata del afeitado tradicional con jabón. Todos nuestros jabones termales son válidos, pero recomendamos especialmente el de hiedra y; para pieles maduras, el de cola de caballo con rosa mosqueta.

Os damos las pautas para afeitarse sin irritación en seis sencillos pasos:

  1. Prepara un recipiente con agua caliente (el propio lavabo con el tapón vale)
  2. Mojar  cara y cuello con el agua y sumerge el jabón, frotándolo para extraer la glicerina.
  3. Aplica la espuma con la glicerina natural sobre la mitad de la cara y rasura.
  4. Después, repite esta operación en la otra mitad de la cara.
  5. Haz lo mismo con el cuello.
  6. Ahora ya puedes quitar el tapón. Aclara con abundante agua templada y seca con una toalla.
  7. Aplica el tónico termal «Rocío de Luna» sobre toda la zona afeitada y nota su frescor mientras cierra el poro y desinfecta. También reequilibra el PH de la piel después del jabón.
  8. Sécate la cara y aplica una hidratante facial.

Afeitado tradicional con jabon natural

¿Quieres probar el afeitado sin irritación?

Te ofrecemos algunas experiencias de nuestros clientes:

Fernando G: «Antes me cortaba siempre y odiaba tener que afeitarme. La piel se me irritaba mucho. Con el jabón, la cuchilla desliza genial. Y luego me desinfecto y me refresco con el Rocío ¡Quiero probar todos los jabones

Busca tus productos de afeitado natural

5 Ingredientes naturales clave en tu crema antiarrugas

La mejor crema antiarrugas no es la que tiene ingredientes más exóticos

Cosmetica natural que alimenta tu piel

 

Cada vez aparecen nuevos ingredientes cosméticos que se ofrecen como la panacea. En ocasiones estos ingredientes son el resultado de una estrategia de marketing.

En este artículo os explicamos las bases para identificar una buena crema antiarrugas sin perderse. Seguir leyendo 5 Ingredientes naturales clave en tu crema antiarrugas

Savia de abedul para nuestras cremas naturales

Como ya sabéis, nuestro valle de Luna es Reserva de la Biosfera. Esto significa que tenemos el aire más puro, el agua más pura y; consecuentemente; las plantas más puras (y diversas) de nuestro planeta.
En estas fechas, coincidiendo con la Semana Santa; hemos comenzado la extracción de la savia de abedul. Se extrae al principio de la primavera, cuando empiezan a brotar las hojas.
 cosmetica natural certificada con savia de abedul
Nos hemos informado para asegurarnos de que no dañamos el árbol : el método es el mismo que utilizan los productores ecológicos finlandeses. En este y otros países nórdicos, la savia se utiliza como depurativo y reconstituyente en primavera. Sus propiedades para la piel son reconocidas desde antaño.
La savia de abedul posee azúcares (entre un 0,5% y un 2%) y minerales que ayudan a la regeneración celular y a combatir afecciones de la piel . Contiene silicio, calcio, magnesio,zinc, manganeso, potasio y vitaminas B1 y B2. Curiosamente, muchos de estos minerales también forman parte de la composición de nuestra agua termal. Por eso nuestra cosmética natural (más bien, supernatural) ayuda a la piel atópica y a las pieles más sensibles como la del bebé.
La savia también posee taninos, con reconocida acción astringente de los poros y efectos reafirmantes. Así mismo, estos taninos actúan como antiinflamatorios en brotes de dermatitis o eczema.

En nuestras cremas, estos efectos se potencian con las propiedades de nuestra agua termal centenaria; y con el resto de las plantas.

Nuestra crema facial está compuesta en un 31% por savia de abedul. Para nosotros es importante utilizar ingredientes cercanos.Por eso subimos cada día a buscar este tesoro que nuestro entorno nos ofrece sólo este mes. Una vez en el laboratorio, se filtra y se somete a un proceso de uperisación, para poder conservarla fuera de temporada, hasta que los abedules de luna vuelvan a regalarnos sus «lágrimas». Recogemos en torno a 5 litros de savia por árbol al día (y lo bajamos «a la chepa»).

También nuestra crema corporal Termal Body Moon contiene savia, aunque más diluida en nuestra agua termal.

 

Si tienes la piel atópica, o es tu hijo quien la sufre ;combina estos productos en tu higiene diaria, y notarás una mejoría enseguida.

  • Utiliza el tónico facial «Rocío de Luna» (ahora con un 10% de descuento), para limpiar tu cara cada día ( el jabón con poca frecuencia). También puedes utilizar el Rocío de Luna para aliviar los picores en zonas localizadas
    (como por ejemplo en la dermatitis del pañal).Déjalo actuar y seca muy bien la zona afectada.Procura utilizar lencería de tejidos naturales (preferiblemente algodón orgánico).cosmetica termal piel atopica y bebe
  • En la ducha, sustituye el gel por uno de nuestros jabones ( la caléndula es ideal para pieles atópicas)
  • Utiliza la crema facial con savia de abedul y la corporal: refrescarán tu piel aliviando los picores y rebajando la inflamación.
  • Respira profundamente, relájate, y disfruta de su aroma.

Cosmética apta para veganos

Cada vez aumenta el número de personas que,  en su respeto a los animales, han decidido apostar por productos elaborados sin ingredientes procedentes de éstos.Incluye además una exigencia de que no se ha cometido ninguna crueldad con ellos. Existe para ello una certificado «Cruelty free» que certifica, no sólo la falta de pruebas en animales; sino una ausencia total de explotación o maltrato animal, en el proceso de elaboración de un producto.

La cosmética tradicional ha utilizado desde siempre ingredientes procedentes de animales con diversos fines: las crestas de gallos como fuentes de ácido hialurónico, escamas de peces como sustancias nacarantes de geles y maquillajes, colágeno procedente de desechos animales, cartílago de tiburón, albúmina de huevo…

Cabe destacar que, ya desde hace años, están prohibidas las pruebas en animales, aunque existen marcas que todavía alardean de no hacerlas. Esta es una de las prácticas habituales en el llamado «greenwashing», que consiste en utilizar argumentos parciales para defender el carácter natural, ecológico o vegano de un producto.

La defensa de los animales es una de las convicciones, la más conocida de la cultura vegana, pero no la única.

Existe una diferenciación entre vegetarianos y veganos. Los vegetarianos aceptan ingredientes elaborados por animales, exigiendo que no exista maltrato; mientras que el consumidor vegano sólo acepta elementos vegetales, considerando la explotación de éstos para la obtención de ingredientes, un maltrato en sí mismo.Logo the vegan society

La base del veganismo es el respeto por los animales, no aceptando su explotación para fines comerciales. Pero además, el vegano propugna una vida sin productos de origen animal,  por el impacto que éstos provocan en nuestra salud y en la del planeta. Los lácteos, los productos apícolas, así como los de granja (huevos, por ejemplo) consumen una gran parte de los cada vez más escasos recursos del planeta.

La ganadería exige una mayor superficie de cultivo para los animales; mientras que el consumo de cultivos exclusivamente para alimentación humana requeriría un tercio de tierras, evitando en gran medida la deforestación; y un menor consumo de recursos hídricos.

Consumos excesivos de agua, deforestación, calentamiento… son algunos de los motivos que esgrime la «Vegan Society» para defender sus posturas. En un planeta ya superpoblado, debemos convertirnos en consumidores conscientes de nuestra huella en el mismo. Nuestras decisiones de consumo deben ser evaluadas desde el punto de vista medioambiental.

Ser vegano es una forma de vida y una forma de consumir recursos del planeta.Estas son las razones que cada vez mueven a más consumidores a pasarse a la vida vegana. Y ellos exigen información para tomar estas decisiones de un modo consecuente.

Sin embargo, una vez más, desde el lado de los pequeños productores, resulta necesario pagar una certificación adicional para demostrar que una marca cumple los estándares de calidad exigidos por este público. Puesto que no existen legislaciones defensoras del medio ambiente, muchas empresas que, como nosotros, han apostado por el lado BIO, necesitan ahora demostrar, mediante otra certificación, estos nuevos requisitos de producción.

En España, es la Unión Vegetariana quien se encarga de esta certificación; y establece cuatro categorías de productos:

Logo of the European Vegetarian Union
Certificación vegetariana europea
Sello de certificación vegana
Unión vegetariana española
  • Veganos: producto 100 % vegetal
  • Lacto-vegetariano: que contiene lácteos
  • Ovo-vegetarianos: contienen huevos
  • Ovo-lacto-vegetarianos: contiene huevos y leche

 

 

Esta certificación se puede ampliar al ámbito europeo en la misma U.V.E., obteniendo la llamada V-label.

Esencias de Luna utiliza todos sus ingredientes de origen vegetal, excepto la cera de abejas utilizada para el labial(Para este producto todavía no hemos encontrado un sustituto convincente). Así pues, pese a no poseer certificado vegano (sí estamos certificados como ecológicos por Bio Inspecta); por convicción propia, decidimos utilizar las plantas de nuestro entorno más cercano para crear una marca cosmética de calidad a un precio asequible. Todavía no nos podemos permitir una nueva certificación, puesto que somos una marca nueva.

Por eso, la revista Cuerpo Mente, de RBA editores, recoge en su número de abril un interesante artículo sobre consumo vegano, donde hace referencia a nuestra marca; y en concreto, a nuestra crema facial. Sus ingredientes (para satisfacer inquietudes veganas): Agua termal, savia de abedul, aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, caléndulas, malvas, trébol de prado, vitamina E y aceites esenciales BIO de romero, azahar, naranja amarga y jazmín.

Podéis conocer más sobre nosotros en http://www.esenciasdeluna.com/es/

Fuente: The vegan society