Archivo de la categoría: olive oil spanish soap

Ya tenemos aquí nuestra savia de abedul procedente de agricultura ecológica

La savia de abedul contiene de 0,5 a 2% de azúcar, es rica en vitaminas, contiene enzimas,

Savia de abedul para la piel
La savia contiene poderosos activos anti-envejecimiento

ácidos orgánicos, taninos, calcio, potasio, hierro, hormonas vegetales, glucosa y sustancias con elevada acción antimicrobiana. 

Ya conocíamos el efecto liposoluble (y por lo tanto anti-celulítico) del extracto de hojas de abedul. Pero recientemente se han realizado estudios que avalan la importancia de su aplicación en cosmética para evitar procesos de envejecimiento; debida a esta gran cantidad de vitaminas, minerales y hormonas vegetales.

En los países nórdicos, recogen la savia en primavera y la utilizan como depurativo y reconstituyente tras los duros inviernos.

Todo esto, y el hecho de que contamos con numerosos abedulares en nuestro entorno; nos animó a incorporar este ingrediente en nuestra nueva crema. Y funcionó.

Añadimos unos cuentos ingredientes de calidad: aceite de oliva, caléndulas, malvas, trébol de prado, rosa mosqueta y vitamina E (también llamada tocoferol). Le hemos añadido los efectos de aceites esenciales que le confieren un aroma y propiedades refrescantes (romero, naranja amarga y azahar). Y, por supuesto, el agua termal de Luna.

Este fin de semana vamos a hacer unas cuantas para todos los que os animéis a probarla; y para todos los que ya os habéis «enganchado» a sus efectos rejuvenecedores. Con la rosa mosqueta, combate eficazmente la aparición de manchas, e incluso elimina ,en parte, las que ya están.

http://www.esenciasdeluna.com/es/home/21-crema-anti-envejecimiento.html

savia de abedul cantábrico
Probamos a extraer la savia de nuestros abedules de Luna

En el creciente de la primavera pasada (que es cuando se recoge la savia) nos subimos al monte y realizamos las primeras pruebas. Os invito a visitar nuestro vídeo.

Pronto encontramos una savia de abedul en el mercado, que nos garantizaba nuestra producción, y que extraía estas «lágrimas» de modo ecológico.

Crema antiaging natural con savia de abedul y agua termal

 

 

Cera de Luna: Nuevo ingrediente en la cosmética natural Esencias de Luna

Hoy nos hemos acercado a la Collada de Aralla a comprar cera de Luna, de las abejas de Lorena.

Brillo de Luna
Brillo de Luna: Barra protector labial a base de cera natural de abejas de Luna con aceites y plantas

Nos ha vendido un hermoso «queso» que utilizaremos para prepararos unos «sticks» o barritas labiales. Estamos probando mezclas para conseguir la textura ideal.

Le hemos añadido algunos de nuestros ingredientes favoritos: aceites de caléndula y rosa mosqueta y vitamina E. Seguros que este otoño y en invierno, todos tenemos los labios mucho más protegidos y sanos.

Los ingredientes ayudan a evitar el famoso «código de barras», nutriendo la piel de nuestros labios, que está muy expuesta al viento, al fío y a la humedad.La vitamina C de la rosa mosqueta estimula la creación de colágeno por parte de nuestra piel. El aceite de caléndula posee efectos anti radicales y la vitamina E evita el envejecimiento.

Y… ¡como no! La cera de Luna: natural y nutritiva.

Nuestra barra labial, además de reparar, ayuda a regenerar los labios y darles un aspecto más brillante y saludable.

A la venta en www.esenciasdeluna.com este otoño . Le llamaremos «Brillo de Luna»

Estrenamos proveedor de aceite de oliva ecológico

Nos pasamos al ecológico

Aceite de oliva virgen extra ecologico
Aceite de oliva ecológico para nuestros jabones y cosmética natural

En esta nueva fase, hemos buscado un proveedor de aceite de oliva ecológico de máxima calidad.

Navegando por la red dimos con la empresa «Campo almohade, S.L.» que nos ha enviado unas garrafas de aceite de la variedad arbequina. Están en Écija y se les compra a través de internet. Recomiendo a los aficionados al buen aceite que lo prueben.

La diferencia entre un producto ecológico y uno que no lo es; se encuentra fundamentalmente, en los productos utilizados para su cultivo: pesticidas, fertilizantes,…

En principio, a los profanos en la materia, nos parece que estos químicos que llevan unas décadas conviviendo con nosotros son inofensivos, pero no es así. En el caso de la cosmética, todo químico que haya absorbido la planta, puede pasar, a través de la piel, a nuestro organismo. Se empieza a reconocer el origen de muchas enfermedades en estos compuestos agrícolas: por eso, cada vez es más importante saber qué comemos y qué nos ponemos en la piel. La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma: si una planta recibe un compuesto químico que no es capaz de transformar, la dejará almacenada en su interior: metales pesados, compuestos químicos…

Como queremos cuidar vuestra piel al máximo, ya hemos comenzado a utilizarlo. Este año iremos probando las diferentes variedades para ver cuál nos convence más: seguiremos informando. Este es un nuevo paso hacia nuestra propia certificación ecológica.

Os adjunto una foto de la caja que, por cierto, es muy bonita. En su página encontraréis mucha información de valor e incluso los análisis. Se ve que es una empresa seria.

Por lo pronto, me voy a preparar una tanda de jabones de malva.

Perfeccionando nuestra crema anti-edad

Hoy hemos preparado otro lote de nuestra crema anti-envejecimiento. Con savia de crema enti-envejecimientoabedul, agua termal aceite de oliva, rosa mosqueta, malvas, caléndulas y trébol de prado.

Esta crema está enriquecida con vitaminas C y E, y con todos los oligoelementos presentes en la savia de abedul y en el agua termal.

Con los efectos anti-oxidantes de la caléndula y los fitoesteroles del trébol de prado.

Estamos puliendo su aroma para que os transmita toda la naturaleza que hemos metido en los tarros.

Próximamente a la venta… (10 € el tarro de 50 ml.)

Aceite de oliva: un aliado en la prevención de llagas

Los jabones de aceite de oliva son ampliamente conocidos entre los profesionales del

Jabón para prevenir llagas
El uso continuado de jabón a base de aceite de oliva previene la aparición de llagas y úlceras en pacientes inmóviles

cuidado de enfermos. En Estados Unidos se utiliza en los hospitales. Uno de sus componentes más interesantes es el ácido oleico, que actúa como regenerador y humectante de la piel. El aceite de oliva contiene también escualeno, que apoya la función de retención de la humedad. Nutre y protege cualquier tipo de pieles. La estructura del escualeno presente en el aceite es muy similar a la del de nuestra piel: por eso es altamente penetrante. La vitamina E del aceite de oliva acelera los procesos de cicatrización y actúa como antioxidante. Pero aparte de todo esto, recientemente he podido comprobar sus virtudes. Debido a un accidente, me han tenido que poner puntos y la herida se ha cerrado en menos de una semana. Yo lo achaco al uso de un jabón de calidad que mantiene mi piel fuerte, y que le aporta importantes materiales para regenerarse en caso de necesidad. Este tratamiento preventivo es especialmente recomendable para todos aquellos que tengáis familiares o amigos «encamados», con el fin de prevenir la temidas llagas de los enfermos crónicos y de larga duración.

En estos casos es recomendable utilizar el tradicional jabón en pastilla. Os invitamos a conocer nuestras variedades.

Diseñando el nuevo «packaging»

Tras nuestro paso por Biocultura,  comprobamos que nuestros productos «sufren» en los viajes. Se borró el logo de algunos  jabones sólidos, y las etiquetas de los frascos de «Rocío de Luna» se estropearon un poco.

Por este motivo hemos decidido presumir un poco menos de nuestro producto y protegerlo con una caja: ahora presumiremos de ingredientes.

Hemos aprovechado las cajas para facilitar mucha información relevante sobre nuestro producto, porque el consumidor exige estar bien informado. Las cajas se imprimirán en cartón libre de cloro, con todas las garantías ecológicas; y sin barnices tóxicos.

Os contamos que nuestros productos sólo llevan el agua termal de Caldas de Luna, sólo aceite de oliva virgen extra; y extractos de plantas. Es cosmética natural y en breve estaremos certificados para demostrarlo.

Por eso no huele, por eso no tiene color: sólo jabón puro para tu piel. Sin parabenos y sin derivados del petróleo. En la feria hemos observado que cada vez hay más gente preocupada por su salud y por los productos que se pone en el cuerpo.

 

Semillas ecológicas para la plantación

semillas ecológicas certificadasCon el buen tiempo, y la luna de marzo en cuarto creciente,  ha llegado el momento de comenzar el semillero. Disponía de algunas semillas autóctonas, pero he decidido recurrir a semillas ecológicas de cara a la certificación.
Hoy hemos plantado caléndulas y calabazas Luffa.
Para las malvas, como no he encontrado semillas certificadas, he recogido unos buenos plantones.
Ya está dispuesto el espacio del jardín, que quedará precioso:
malvas alrededor de la piscina, caléndulas en borduras. lavandas junto al muro, madreselvas silvestres, romero… y calabaza de esponja para acompañar nuestros lotes.
He comprado las semillas en http://www.planetaverd.com
Pronto colgaremos fotos de su crecimiento.
Trabajo enriquecedor después de varias jornadas de hormigón para la nave.
Seguiremos informando…
Mientras crecen, podéis ir probando los jabones de lavanda y de hiedra que tenemos ya curados. Chicos: animaos a probarlos para el afeitado!

Nuevos jabones de caléndula

nuevo jabón de caléndulaYA HAN SALIDO DE LOS MOLDES!

Con el logo de Esencias de Luna, nuestros nuevos jabones lucen mucho mejor. Ahora que ya hemos probado los moldes, toca comenzar a producir nuestros jabones definitivos.

Todavía nos quedan algunos de los antiguos. Animaos a probarlos.

Os recordamos que los jabones realizados de forma artesanal mantienen la glicerina natural que no tienen los industriales.

Hidratación de la piel

El estado de hidratación de la piel está condicionado por el equilibrio entre el agua ingerida y aquella que se evapora mediante la sudoración.
Nuestra piel posee una capa externa (la capa córnea) que actúa como barrera para evitar una pérdida excesiva de agua.

Hidrata tu piel

Una condición fundamental es beber dos litros diarios de agua. Además existen sustancias que actúan como aliadas de tu hidratación:

  • El escualeno presente en el aceite de oliva actúa como oclusivo, evitando la evaporación. Este efecto oclusivo se potencia al utilizar agua termal.
  • La glicerina de los jabones naturales es una sustancia hidratante que fija el agua procedente del exterior de la piel.
  • Jabones con ácidos poliinsaturados (linoleico y linolénico) procedentes de aceites vegetales como el de oliva, o rosa mosqueta, similares a la estructura de nuestra piel, ayudan a regenerarla.

Bebe agua y cuida tu piel con un jabón adecuado: no necesitarás añadir una crema hidratante corporal a tus cuidados diarios.

Información extraída de «Introducción a la dermofarmacia y cometología» (Marie-Claude Martini)

Plantando esponjas de Luffa

Luffa con jabones artesanos
Esponjas vegetales de «calabacín»

Mi amigo Manel, de la Socarrimada de Rojals, me ha recomendado las esponjas de Luffa (Luffa acutangula y Luffa aegyptiaca).

Se trata de unas esponjas vegetales: una planta cucurbitácea, de la familia del calabacín, cuyo fruto desecado sirve de esponja.
Manel me envió unas muestras que llevo probando un mes y son fabulosas: me he pasado del guante de crin directamente a la Luffa.

Como también me envió semillas, tengo la plaLa s semillas de Luffa comienzan a germinarntación en marcha y espero poder

 
Plantones de calabaza Luffa

incluirlas próximamente en nuestros lotes.
Seguiremos informando y limpiando nuestra piel con cariño.