Combatir los efectos de la mascarilla

Picor, rojeces, acné…Te damos algunos consejos para que la mascarilla no estropee tu cara

Máscara COVID que oprime el rostro

La primera función de la mascarilla es evitar que expulsemos el virus, en caso de que fuéramos portadores. Eso significa que la humedad procedente de nuestra respiración se queda en contacto con nuestra piel, y favorece la aparición de heridas y pequeñas infecciones .

A esto se suman los efectos del propio roce… En resumen, nuestra piel no puede transpirar bien y se defiende.

Te ofrecemos aquí  6 consejos básicos ( y algunas herramientas) para evitar esas molestias:

  1. La higiene es fundamental: Lávate la cara con jabón natural por las noches y sécala con cuidado.
  2. Un poquito de sol y aire fresco: Busca un lugar donde puedas airear esa parte del rostro. Lo ideal, un lugar en el campo o la playa pero, si nos es posible, asómate a la ventana, aunque sea de noche. Y no desperdicies la ocasión de dar un paseo por el campo el fin de semana!
  3. Agua termal: Las aguas termales son efectivas con las pieles sensibles gracias a sus minerales y oligoelementos. En la farmacia puedes encontrar varias: Vichy, Avène… En Esencias de Luna tenemos nuestro Rocío de Luna, que la combina con aceite esencial de árbol de té BIO. El árbol de té es antiséptico, antifúngico y anti-bacteriano.
  4. Hidratación y nutrición: Aplica crema abundante, sobre todo en las zonas afectadas, sin ejercer presión. Aceites vírgenes de presión en frío como el de oliva o el de rosa mosqueta; activos de plantas y vitaminas, que ayuden a la piel.
  5. Recuerda que la noche y el sueño son sus mejores aliados: acuéstate con la piel bien limpia y apórtale esos nutrientes que necesita reponer.
  6. El contorno de los labios roza mucho mientras hablas, no olvides incidir con el labial en esta zona.

En los últimos meses nos hemos visto obligados a ocultar nuestras sonrisas, y gran parte de nuestra expresión. Con los productos de nuestra rutina facial bio-termal , añadiéndole un jabón, podrás seguir estos consejos y mantener la sonrisa.

Te la ofrecemos en cajita regalo «Por tu cara bonita» para que puedas compartir tu descubrimiento y regalarlo en las próximas fiestas.

 

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en cosmetica natural, Cosmética natural con agua termal, skin car, vida sana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *