, , , ,

Cómo aliviar la dermatitis atópica en niños y adultos

Pese a que en la mayoría de los casos, la dermatitis mejora en verano; aquellos que la sufren en esta época tienen un gran problema para disfrutar de su entorno.
A lo largo del verano, nuestra piel ha sufrido diferentes agresiones:
Calor excesivo, sudoración, deshidratación , cloro de las piscinas, salitre del mar…
En muchos casos, los protectores solares contribuyen con sus agentes químicos al empeoramiento de la situación.

Pese a que la mayoría de los episodios de piel atópica se producen fuera del verano; algunos, sobre todo niños, sufren picores, escozor, irritaciones y rojeces que les impiden disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Ahora, con la vuelta a nuestras rutinas más saludables, es el momento de poner la piel a tono, para prevenir nuevos brotes.

Te ofrecemos a continuación algunos consejos para mejorar la calidad de vida de quienes sufran DA. El secreto está en lo natural:

  • Cuida tu alimentación evitando alimentos procesados. Opta por productos BIO y minimizarás los riesgos de reacciones.
  • Bebe abundante agua para mantener tu piel hidratada desde el interior. Si no te gusta beberla sola, toma infusiones, zumos de frutas y caldos de verduras.
  • Utiliza tejidos naturales en tu ropa y en el hogar: El algodón y el lino permitirán una mayor ventilación evitando condensaciones de sudor que irritan tu piel. Lávala con detergentes BIO, sin sustancias agresivas para tu piel. Evita suavizantes «superperfumados».
  • Dúchate después de hacer deporte con jabón natural, y aplica después un crema hidratante corporal. La piel atópica necesita mucha hidratación.
  • Evita ducharte en exceso (una vez al día es suficiente) y opta por jabones naturales. Si ya te has duchado en el gimnasio, y quieres volver a hacerlo, utiliza jabón sólo en las zonas de mayor sudoración (partes íntimas, axilas y pies). Aplica agua termal en estas zonas, si están irritadas y seca bien pasados unos minutos. La crema corporal con aceite de oliva, malvas y caléndulas aliviará el escozor.

En Caldas de Luna llevamos más de cien años comprobando los efectos del agua termal en las pieles más sensibles. El tratamiento de la piel atópica con agua termal tiene una larga tradición. Esencias de Luna ha creado la 1ª marca española de cosmética termal certificada Bio. Se trata de un auténtico tratamiento termal enriquecido con los beneficios de la fitoterapia.

Si quieres olvidarte de los problemas ocasionados por la dermatitis atópica…
¡Pásate a la cosmética natural y olvídate de picores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *