Archivo de la etiqueta: jabones con aceite de oliva

Aceite de oliva: un aliado en la prevención de llagas

Los jabones de aceite de oliva son ampliamente conocidos entre los profesionales del

Jabón para prevenir llagas
El uso continuado de jabón a base de aceite de oliva previene la aparición de llagas y úlceras en pacientes inmóviles

cuidado de enfermos. En Estados Unidos se utiliza en los hospitales. Uno de sus componentes más interesantes es el ácido oleico, que actúa como regenerador y humectante de la piel. El aceite de oliva contiene también escualeno, que apoya la función de retención de la humedad. Nutre y protege cualquier tipo de pieles. La estructura del escualeno presente en el aceite es muy similar a la del de nuestra piel: por eso es altamente penetrante. La vitamina E del aceite de oliva acelera los procesos de cicatrización y actúa como antioxidante. Pero aparte de todo esto, recientemente he podido comprobar sus virtudes. Debido a un accidente, me han tenido que poner puntos y la herida se ha cerrado en menos de una semana. Yo lo achaco al uso de un jabón de calidad que mantiene mi piel fuerte, y que le aporta importantes materiales para regenerarse en caso de necesidad. Este tratamiento preventivo es especialmente recomendable para todos aquellos que tengáis familiares o amigos «encamados», con el fin de prevenir la temidas llagas de los enfermos crónicos y de larga duración.

En estos casos es recomendable utilizar el tradicional jabón en pastilla. Os invitamos a conocer nuestras variedades.

Los osos de Luna se extienden por la Cordillera Cantábrica

Fuentes cercanas a la Fundación Oso Pardo han detectado una auténtica invasión de osos en el valle de Luna, concretamente en Caldas de Luna.

Las mismas fuentes hablan de más de 400 ejemplares.jabón de aceite de oliva para bebés

Estudiando sus costumbres, hemos observado que tienen una especial predilección por el agua; y que gustan de tomar baños. Malvas, caléndulas, hiedra, lavanda, cola de caballo, y en general, las plantas de la Cordillera Cantábrica forman parte de su alimento.

Con aceite de oliva puro virgen extra y con agua termal, estos ositos harán las delicias de los más pequeños. En Esencias de Luna, los hemos «capturado» en nuestras redes de organza, para que acompañen a nuestros bebés en sus baños.

Las bolsitas contienen 5 parejas para que puedan darse un baño espumoso con vosotros. Son muy amorosos con las pieles delicadas. Mete uno o dos en la bañera de tu bebé, y olvídate de geles que puedan resecar.

Jabón líquido de manzanilla y caléndula

Elaborado con aceite de oliva, regenerador de tejidos. Con manzanilla y caléndula, indicadas para aclarar cabellos rubios y dar reflejos dorados. La suavidad de estas plantas hace este jabón líquido recomendable para pieles delicadas.jabon liquido de aceite de oliva liquid soap with olive oil for hair care

Jabones de hiedra y cola de caballo

Hemos juntado las propiedades de la hiedra (es antifúngica) y por vía tópica muy utilizada en tratamientos anti-celulitis, con el efecto tensor de la cola de caballo, que además aporta silicio al cabello y a la piel.

Si se aplica en la ducha con un guante de crin y se acompaña con la toma de infusión de cola de caballo, los efectos son claramente visibles en esos días en que te encuentras más hinchada.

Las saponinas de la hiedra hacen un jabón más espumoso quue puede utilizarse también para el afeitado masculino