Esta primavera celebramos el centenario de la declaración minero-medicinal de nuestra agua termal. Los que nos seguís, sabéis que es uno de los ingredientes estrella de nuestros productos. Este carácter medicinal del agua hace que nuestros productos funcionen con la piel atópica, con otros problemas como psoriasis, rosácea, etc. Y por supuesto, por eso son los productos más seguros para cuidar la piel de los bebés.

Esencias de Luna decidió combinar las propiedades de estas aguas centenarias con las mejores plantas, para crear una marca de cosmética natural que gana cada día más adeptos: y esto nos complace. Nos llena de satisfacción cada vez que una persona se nos acerca a compartir un nuevo éxito en la solución de sus problemas de piel.

Oligoelementos, fitoterapia, hidroterapia y aromaterapia…

Cada agua termal tiene su propia «capacidad» de curar, pero la nuestra cuenta con 100 años de reconocimiento minero-medicinal.

Sí, previo informe del Real Consejo de Sanidad, en 1917, el 2 de junio, se publicó la Real Orden aprobada el 28 de mayo.logo-redondo-100

Transcribimos aquí parte de la misma:
«Resultando que dicho funcionario informó que las aguas son minero-medicinales, clasificándolas como bicarbonatadas mixtas acrotermales, mesotermales, con indicaciones terapéuticas en diversas enfermedades. (…)Que las aguas pueden utilizarse tanto en bebida, exportadas embotelladas, como en establecimiento balneario.
S.M. el REY (q.D.g.) se ha servido disponer, de acuerdo con lo propuesto por la Inspección General de Sanidad y lo informado por la sección de Aguas Minerales del Real Consejo de Sanidad, lo siguiente:
1º declarar de utilidad pública el establecimiento balneario proyectado por D. Alberto Vázquez Vivar para la explotación de las aguas minerales objeto de este expediente…»

Las propiedades de las aguas termales fueron ya explotadas por los romanos, y todavía en la actualidad, gran cantidad de marcas explotan un manantial termal. En anteriores post ya comenté las propiedades de nuestras aguas, que las hacen especialmente recomendables para todo tipo de afecciones en la piel. Os invito a releerlo.

El agua termal y la cosmética natural

Como se lee en la Orden, en aquella fecha comenzó a funcionar el Balneario de Caldas de Luna. Posteriormente se han ido sucesivas remodelaciones hasta conseguir su estado actual. El Balneario comenzará pronto su nueva temporada (se aprovecha el invierno para puesta a punto y mejoras de las instalaciones).

Cuidado de la piel con agua termal de Luna

Colaboramos estrechamente para preparar tratamientos que curen las dolencias más dolencias. precisamente este año ponemos en marcha nuestra línea especial para profesionales de cabina, que pronto os presentaremos: masajes relajantes, la mejor cosmética natural para que salgas con una piel nueva, reflejo del relax que se respira en este valle de Luna, que es Reserva de la Biosfera.

Hemos vuelto a los orígenes, y hemos creado nuestra marca con los beneficios del agua termal, pero sin parabenos, sin tóxicos. Una línea hipoalergénica con muy pocos ingredientes muy seguros: agua termal aceite de oliva, y plantas.

Desde el producto más básico, nuestro Rocío de Luna (que es agua casi en su totalidad), hasta las cremas de masaje, todas cuentan con este ingrediente que alivia las rojeces, dermatitis, picores, rosácea, cuperosis, grietas en las manos y en los pies…

Activan la circulación y penetran en la piel, facilitando la regeneración celular. ¡Consigue una piel más radiante!

Cartel antiguo del Balneario de Caldas de Luna
Cartel antiguo

Pensamos celebrarlo a lo grande con descuentos, novedades y regalos de estancias para que podáis probar nuestros tratamientos «in situ», acompañados de baños terapéuticos en las cálidas aguas de Luna.

Estad atentos: tenemos muchas novedades para celebrarlo. Síguenos en las redes sociales y te iremos informando.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *