Lavanda (Lavandula angustifolia): efectos antisépticos y relajantes

La lavanda ayuda a conciliar el sueñolavanda-agosto

La lavanda contiene una aceite esencial, el linalol, que le confiere un aroma característico muy reconocido. Un baño relajante antes de ir a dormir ayuda a cualquier insomne.

Las flores de espliego actúan sedando el sistema nervioso central y el de las vías pulmonares.

Valle de Luna, Reserva de la BiosferaEn el baño sienta especialmente bien a persolavanda para conciliar el suenas de tensión baja.
Pero además de los efectos sedantes de la lavanda, hay que destacar su efectos antisépticos. Es decir, ayuda a que no se infecten heridas y cortes; por lo que la hace ideal en casos de afeitados difíciles y en casos de acné.

En Esencias de Luna ya tenemos lista la lavanda para cosechar, y hemos querido compartir estas fotos.

Para facilitar que disfrutes de todos estos efectos beneficiosos de la lavanda (también llamada espliego), hemos preparado nuestros jabones de lavanda. Añadimos los efectos de nuestras aguas termales y del mejor aceite de oliva virgen extra.

Para baño, ducha y afeitado.

Recuerda, se usan con la bolsita de organza

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en castile soap, cultura bio, el herbario de luna, esencias de luna, fitoterapia, salud natura, vida sana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *