5 motivos para utilizar cosmética ecológica: aprende a mirar las etiquetas

Tanto los productos de cosmética como los de higiene personal, se ponen en contacto con la piel. Por ello deben cumplir una normativa de seguridad. Pero ¿realmente son seguros todos los productos que llegan a nuestra piel?

International Names of Cosmetic IngredientsEsencias de Luna se ha unido a la Red Ecoestética, promovida por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Su objetivo es formar e informar sobre cosmética ecológica a profesionales.
Te explicamos 5 motivos para decantarte por la cosmética orgánica o ecológica:

1- No contiene derivados del petróleo para sustituir a las grasas vegetales y animales utilizadas tradicionalmente. Se utilizan  debido a su precio inferior y a su mayor capacidad de absorción. ¿De verdad quieres darle petróleo a tu piel?

2- Muchos de los aditivos como algunos filtros solares, antibacterianos, etc. ejercen un efecto «disruptor» (anulan el correcto funcionamiento)  del sistema endocrino.

3- Algunas sustancias como los «parabenes» o parabenos, que se añaden como conservantes; se han relacionado recientemente con el cáncer de mama.

4- Las fragancias sintéticas son el ingrediente más común en cosmética. El nombre recogido como «parfum» o «fragrance»en el INCI* de nuestra cosmética, puede referirse a 3000 sustancias diferentes. Bajo una misma denominación se enmarcan sustancias como aceites esenciales; y otras sospechosas de generar cáncer y que afectan al sistema reproductor, como los ftalatos. La mayoría de los perfumes son potenciales alérgenos.

5- Aunque algunas de estas sustancias no se conocen como perjudiciales para la salud, se trata de productos difícilmente degradables, que no se eliminan solamente con agua; y que van a parar al medio ambiente y contaminan especies animales y vegetales.

NOTA: Información extraída de la «Guía de cosmética econatural para profesional», editada por Ecoestética y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural con agua termal, cosmétique thermale, cultura bio, health, salud natura, skin, skin care, vida sana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *