Rosa mosqueta: una bomba de vitamina C y ácidos grasos

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta estimula la regeneración de tejido epitelial

El aceite de rosa mosqueta aparece en multitud de cosméticos actualmente. Pero, sorprendentemente, no es una planta nueva, procedente de países exóticos; sino que crece a nuestro alrededor sin que nos hubiéramos percatado de ella hasta la fecha.

En honor a la verdad, la gran mayoría del aceite de rosa mosqueta que se comercializa en la actualidad procede de la Patagonia, que es donde se realizaron los primeros estudios para dar utilidad a una planta que se consideraba «plaga: el rosal silvestre.

Crema anti-envejecimiento con rosa mosqueta

Crema anti-aging con rosa mosqueta

Bajo la denominación rosa mosqueta encontramos dos especies de rosal silvestre: la rosa canina y la rosa rubiginosa. En muchos pueblos se conoce al fruto de esta planta como «picaculos», «tapaculos», «escaramujo», «agabanza»… Este fruto tiene un alto contenido en vitamina C, muy superior incluso al de los cítricos; lo que lo convierte en un fabuloso aliado para prevención de catarros. Esta vitamina C se reconoce también por su alta capacidad para estimular la producción de colágeno celular.

Pero, además de esta vitamina C, el aceite de rosa mosqueta posee ácidos grasos insaponificables (que no se transforman en el proceso de saponificación), altamente nutritivos para la piel. Son ácidos poliinsaturados: el ácido linoleico y el linolénico.

El aceite de rosa mosqueta tiene un alto poder cicatrizante. Por eso se recomienda tras cirujías. Además, protege la piel de la pigmentación por el sol, previniendo la aparición de manchas.

Se han realizado estudios que la hacen recomendable en el tratamiento de dermatitis atópicas y en psoriais.

El aceite se obtiene prensando las pepitas, que son muy leñosas. Este es uno de mis proyectos: llegar a extraer aceite de rosa mosqueta de Luna. Os iré contando mis avances al respecto.

Mientras tanto, no me queda más remedio que comprarlo (Bio y de gran calidad) para utilizarlo en varios de nuestros productos:

– Jabón de cola de caballo y rosa mosqueta
– Crema anti-envejecimiento
– Brillo de Luna: Barra labial protectora-reparadora

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en esencias de luna, productos cosméticos naturales, salud natura, skin, skin car, vida sana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *