Si tu piel no tiene ojos… ¿crees que el color de tu jabón es importante?

Los colorantes en cosmética

En Esencias de Luna nos hemos negado reiteradamente a añadir colorantes y aromas a nuestros jabones. El motivo: tu piel no los necesita.

Muchos de los componentes químicos empleados como colorantes son nocivos . CAM00354Los sintéticos están identificados en el INCI como C.I. seguido de un número. Estas sustancias son fuentes de reacciones adversas en la piel. Dermatitis, alergias, y otras afecciones que nuestra piel, y nuestro cuerpo desarrollan; se deben en gran parte a la cantidad de químicos que absorbemos
por la alimentación, productos de higiene personal, o en contacto con diferentes productos del hogar.

Algunos de estos colorantes industriales o sintéticos, derivados del petróleo, concretamente de la hulla; se han constatado como cancerígenos.

Existen también colorantes naturales. Los hay de origen vegetal, que comienzan por 408 o 75; y minerales, que comienzan por 77. Incluso algunos colorantes minerales no sintéticos, pueden ser perjudiciales por su contenido de metales pesados.

Jabón natural termal de malvas: ¡NO ES MORADO!!!

Por eso, en Esencias de Luna hemos renunciado a añadir un colorante verde para parecer naturales (ya lo somos), o a uno naranja (para que se vea realmente que el jabón es de caléndula); o a una morado para la lavanda. Tu piel no lo ve, pero puede notarlo; y lo que es más importante: NO LO NECESITA.

Por ello se impone una educación de los consumidores que redunde en su salud y la de sus hijos. Cuando la mayoría de madres «embadurnan» repetidamente a sus niños de protección solar pensando, lógicamente, que los están protegiendo del sol; en realidad, salvo si la crema es BIO, están introduciendo una gran cantidad de químicos en su organismo, susceptibles de generar, a posteriori, efectos iguales o peores que el mismo sol. Incluso en campamentos y excursiones escolares se exige el uso de estos productos: sin conocer su composición y sus efectos. Y todos (y me incluyo) nos sentimos mejor por mandar protegidos a nuestros hijos e hijas.

Para aprender a comprar productos de higiene, cuidado personal o cosmética; vale la pena seguir las recomendaciones de expertos como la Red Ecoestética. Los que viajéis a #Biocultura, podréis conocer la guía editada por esta organización para aprender a consumir cosmética y decantarse por la «cosmética econatural».

Os dejo de nuevo el enlace a su web http://ecoestetica.org/

 

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, salud natura, skin care, vida sana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *