Propiedades de la caléndula (calendula officinalis)

calendulasLa caléndula en la cosmética natural

En estos meses aprovechamos para cosechar nuestras caléndulas de Luna y capturar sus aceites esenciales en aceite de oliva virgen extra.Las propiedades cicatrizantes de la caléndula y su alto contenido en carotenos han hecho de esta flor tan vistosa la reina de la cosmética natural.

El aceite de caléndula se ha utilizado tradicionalmente para quemaduras, heridas, inflamaciones y erupciones cutáneas. Contiene también una saponina. Las saponinas son glucósidos vegetales que dan espuma y emulsionan el aceite en agua. Las saponinas son también eficaces contra las impurezas cutáneas y ayudan a la penetración de los principios vegetales. Eso la convierte en un ingrediente fundamental de nuestros jabón de caléndula con aceite de oliva.

Así mismo, la caléndula (no en vano llamada maravilla), tiene carotenoides y flavonoides que, aparte del ya mencionado efecto cicatrizante,  le confieren un efecto antirradical y antioxidante de las células. En definitiva, la caléndula previene el envejecimiento de la piel.

Se emplea como suavizante en las insolaciones y como tónico en el tratamiento de la cuperosis.

Un comentario sobre “Propiedades de la caléndula (calendula officinalis)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.