Otoño de cosechas

Hoy, trébol rojo de prado y lavanda

trébol de prado

El prado está repleto: tenemos muchas tardes por delante

Llega el otoño y como la hormiguita del cuento, hay que hacer acopio de plantas para poder garantizaros la producción de este año.

Se acerca Biocultura y no queremos perdernos la cita. pero antes hay que dejar mucho trabajo hecho.

Las abejas también están trabajando

Compartimos nuestro «tesoro» con las abejas

Este año tenemos en primicia nuestra crema anti-envejecimiento. Para eso tenemos que recoger un nuevo ingrediente: el trébol de de prado. Ya comentamos anteriormente sus propiedades. 

El caso es que, como la nueva crema anti-envejecimiento está gustando mucho, hemos querido asegurar la producción para que este invierno tengáis una piel suave, hidratada y protegida de agentes externos.

También ha llegado el momento de cosechar nuestras matas de lavanda. Mañana tocará hacer hatillos y colgarlos a secar. Es una pena que no os llegue el olor fresco que se respira en la nave de Esencias de Luna.

lavanda de luna

También hay buena cantidad de lavanda

Todavía tenemos por delante muchas tardes de recoger hojas de abedul, caléndulas, algunas malvas que salen…

sabéis que todo esto, mezclado con el agua termal de Luna, y con el mejor aceite de oliva; es el alma de nuestros productos. Y también mucho cariño. Aprovecharemos también para coger alguna más para hacer «experimentos». Sigo intentando sacar aceite de rosa mosqueta y esto está «petao» de escaramujos.

Aunque se acabe el verano, el otoño es una época maravillosa para coger flores y frutos en la montaña: moras, avellanas,… SEGUIREMOS INFORMANDO

Acerca de Esencias

Nueva marca de productos de higiene personal y cosmética natural; elaborados con agua termal, aceite de oliva ecológico virgen extra y plantas del valle de Luna, Reserva de la Biosfera. Esencias de Luna es la 1ª marca española de cosmética ecológica certificada, elaborada con agua termal. ESTAMOS CRECIENDO
Esta entrada fue publicada en castile soap, Cosmética natural con agua termal, cultura bio, esencias de luna, fitoterapia, productos cosméticos naturales, salud natura, vida sana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *